La música en el currículo de educación infantil
Fecha
2013Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Se presentan los resultados que se obtuvieron al realizar un análisis curricular de
documentos oficiales tanto del Estado español como del Gobierno de la Comunidad
Foral de Navarra acerca de la mención que se le otorga a la música en la etapa de
Educación Infantil.
Los resultados fueron plasmados en base a una evolución cronológica sobre todas las
Leyes y Decretos Forales hasta la actualidad ...
[++]
Se presentan los resultados que se obtuvieron al realizar un análisis curricular de
documentos oficiales tanto del Estado español como del Gobierno de la Comunidad
Foral de Navarra acerca de la mención que se le otorga a la música en la etapa de
Educación Infantil.
Los resultados fueron plasmados en base a una evolución cronológica sobre todas las
Leyes y Decretos Forales hasta la actualidad mediante unos objetivos, contenidos y
criterios de evaluación sobre cómo trabajar la música en el aula. Con el paso de los
años, se ha comprobado que el lenguaje musical ha ido adquiriendo mayor relevancia
y se han ido ampliando y desarrollando más orientaciones musicales.
Este hecho lo constata un análisis realizado de una programación didáctica de aula en
un centro escolar navarro.
Además, se ha realizado una fundamentación teórica con autores que avalan la
importancia que ejerce la música en el ser humano y su relación con aspectos
curriculares. [--]
Through this assignment we present the results obtained after analyzing several
official documents from the Spanish State and the Government of Navarre regarding
the mention given to music in the Nursery Education Stage.
The results were set based on a chronological evolution of all Laws and Foral Decrees
until the present situation by means of aims, contents and assessment criteria on how
t ...
[++]
Through this assignment we present the results obtained after analyzing several
official documents from the Spanish State and the Government of Navarre regarding
the mention given to music in the Nursery Education Stage.
The results were set based on a chronological evolution of all Laws and Foral Decrees
until the present situation by means of aims, contents and assessment criteria on how
to teach and work on the music in the classroom. Over the years, it has been
confirmed that the music language has gained more importance. It has been expanded
and it has developed more musical orientations.
This fact is supported by an analysis made to a syllabus of a classroom located in a
school of Navarre. Moreover, there has been a theoretical foundation with authors that support the
importance of music for the human being. [--]
Materias
Música,
Currículum,
Programación didáctica,
Propuesta curricular,
Music,
Curriculum,
Syllabus,
Curriculum proposal
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan