Listar por autor "Pagola Barrio, Miguel"
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Algoritmo Deep Q-Learning para el aprendizaje por refuerzo de una estrategia de conducción en 2D
El campo de la inteligencia artificial es relativamente joven y ha tenido un desarrollo irregular a lo largo de los años con periodos que recuerdan a la comparación de la montaña rusa. Sin embargo, en la actualidad se ... -
Análisis e implantación de un sistema gestor de contenidos multi-idioma utilizando estándares web
Fernández Gómez, Jesús Carlos (2005) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Aplicación de filtros de concurrencias en redes neuronales convolucionales para mejorar la transferencia de estilos en imágenes
El style transfer es una técnica de relativamente novedosa y consiste en generar una imagen en base a una fotografía y a una imagen artística, resultando esa imagen en una mezcla del contenido de la fotografía y el estilo ... -
Desarrollo de un controlador difuso para el robot Khepera II
Larrayoz Olaetxea, Maitane; Martínez Echeverría, Amaia (2010) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako ProiektuaEl objetivo principal de este proyecto fin de carrera consiste en dotar al robot Khepera II de la capacidad de moverse de manera autónoma sin colisionar mediante la interacción con el mundo real a través de la información ... -
Desarrollo de un simulador textual de fútbol
El objetivo del PFC será realizar un simulador de fútbol textual .A diferencia de otros simuladores como FreeKick que sólo muestran jugadas en algunos minutos del partido el que vamos a construir debe mostrar todas las ... -
Espacio web para organización, gestión y control de congresos
Garbayo Aliaga, Beatriz (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Estudio de la eficiencia en el tratamiento cardiovascular utilizando técnicas de inteligencia artificial
Ugarte Gil, Iñaki (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Estudio de técnicas de inteligencia artificial para jugar a Go
García de Galdiano Sagasti, Emilio (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Estudio de técnicas heurísticas para jugar al "Go"
Con este proyecto se pretende desarrollar el algoritmo “mini-max” y el algoritmo “mini-max con poda alfa-beta" para el juego “Go”, juego de mesa estratégico para dos personas. Una vez hecho esto, se estudiará la diferencia ... -
Eternity 2
Con este proyecto se pretende informatizar la resolución de un puzzle en concreto, el Eternity II, aplicando técnicas de inteligencia artificial. Estas técnicas se pueden luego generalizar a la gran mayoría de los puzzles ... -
Implementación de un sistema automático de localización de regiones faciales en vídeo por Webcam
El objetivo de este proyecto es realizar la implementación de una plataforma en la que se ubique la cara de una persona en un video reproduciéndose en tiempo real. Primero, se debe realizar la instalación de una tarjeta ... -
KHEPERA II: Aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial
López Jara, Fausto Enrique (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Localización de regiones faciales en vídeo en tiempo real
El objetivo de este proyecto de fin de carrera es llevar a cabo la implementación en un lenguaje eficiente de un programa software capaz de detectar zonas faciales de personas en vídeos a color tomados en tiempo real de ... -
Mantenimiento predictivo de un parque eólico con técnicas de minería de datos y aprendizaje automático
Zapata Benito, Miguel Santos (2019) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl proyecto consiste en la creación de un plan de mantenimiento predictivo para un parque eólico de Acciona Energía. Se hará uso de la información disponible acerca del funcionamiento de los aerogeneradores: registros ... -
Reconstrucción de objetos en 3D mediante un sistema estéreo binocular
El principal objetivo de este proyecto es medir la precisión que se puede conseguir a la hora de reconstruir objetos en 3D con un sistema estéreo de cámaras. Se han utilizado técnicas como OpenCV o Meshlab. Las desviaciones ... -
Robot mapeador mediante el algoritmo SLAM
El objetivo que se desea conseguir es que el robot mOway sea capaz de mapear virtualmente una instancia desconocida para él, es este caso un laberinto, y que una vez haya terminado, sepa llegar de cualquier punto del ... -
Segmentación de células en imágenes KI67
La segmentación es un tratamiento digital de imágenes que consiste en la división de una imagen en diferentes zonas, basándose en procedimientos de etiquetado deterministas o estocásticos (pertenecientes o relativos al ... -
Seguimiento de trayectorias con el robot Khepera II
López Gutiérrez, Hugo (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Simultaneous localization and Mapping with EKF and known correspondes
The Simultaneous Localization and Mapping (SLAM) algorithm is the basis for the most navigation systems in a large range of indoor, outdoor, air and underwater applications for both manned and autonomous vehicles. The ... -
Técnicas de inteligencia artificial para la modelización del consumo energético en un supermercado
En este proyecto se evaluarán distintos algoritmos, métodos y técnicas estadísticas para la modelización del consumo general en baja tensión de un supermercado, con el objetivo de conseguir un modelo lo suficientemente ...