• La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica 

      Ciriza Mendívil, Carlos Upna Orcid (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La adquisición del pensamiento histórico, así como el desarrollo de las competencias históricas son objetivos fundamentales de la educación de esta disciplina. Y, sin embargo, su desarrollo y consecución en el aula de ...
    • Memoria y testimonio del Holocausto: una propuesta para trabajar la empatía histórica 

      Serrano Iriarte, Iñaki (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El Holocausto representa uno de los paradigmas del horror y la barbarie que azotaron al siglo XX. Este ha quedado inmortalizado en la cultura popular a través de la literatura, el cine, videojuegos, monumentos o espacios ...
    • El programa 'Escuelas con Memoria' del Gobierno de Navarra 

      Gastón Aguas, José Miguel; Layana Ilundáin, César Upna Orcid (Federación Icaria, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Impulsado por el Instituto Navarro de la Memoria (Gobierno de Navarra), aborda el reto de proyectar una mirada crítica sobre nuestro pasado traumático, donde la memoria se convierta en una herramienta educativa fundamental ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt