• Ahozko kontaketa testuak bigarren hizkuntzaren ikaskuntzan murgiltze prozesuan 

      Fernández Elorz, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día la comunicación oral tiene una gran importancia en la etapa de Educación Infantil y es gracias a las múltiples oportunidades que le ofrece al niño en el ámbito de la socialización y en su vida diaria. Puesto que ...
    • El álbum ilustrado dramático de hoy 

      Sbriziolo, Carola Upna Orcid (Universidad Austral de Chile, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En esta investigación se reflexiona por primera vez sobre el álbum ilustrado dramático, un incipiente subgénero literario de la actualidad que no ha sido estudiado todavía. Analizando un corpus de obras destinado al ...
    • Didáctica de la literatura. La biblioteca escolar, motor del desarrollo del hábito lector 

      Sánchez Monclús, Borja (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este documento es un recorrido a lo largo de la historia de la didáctica de la literatura y el papel que juega hoy en día en las aulas de nuestros colegios, así como en la formación del alumnado. Invita a reflexionar acerca ...
    • Haur eta gazte literatura: emozioak identifikatzeko eta kudeatzeko tresna gisa 

      Beloki Arcelus, Irantzu (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la Educación Primaria y trata de aprender a identificar y gestionar las emociones a través de la literatura infantil y juvenil. Entre los diferentes recursos dentro de la literatura ...
    • La literatura infantil y juvenil en el Grado de Maestro en Educación Primaria: una propuesta didáctica 

      Sbriziolo, Carola Upna Orcid; Arellano Yanguas, Villar Upna Orcid (Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua/Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2023)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Partiendo del presupuesto de que investigación y docencia deben ir de la mano y que en educación es necesario reflexionar sobre la propia práctica docente, se presenta aquí una propuesta didáctica llevada a cabo dentro de ...
    • La mitología convertida en literatura juvenil: lecturas e imágenes del héroe Perseo en el siglo XXI 

      García Manso, Angélica (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El estudio aborda el tratamiento que ha merecido el mito del héroe Perseo en la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) publicada en España en el siglo XXI. El análisis ofrece las claves que caracterizan las lecturas de Christian ...
    • Narraciones en papel: estudio de los tipos de textos narrativos empleados en las aulas madrileñas de Educación Infantil 

      Herranz-Llácer, Cristina V.; Segovia Gordillo, Ana (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se realiza un estudio sobre los distintos libros empleados en las aulas de 0 a 6 años en España con el objetivo de conocer el tipo de texto narrativo más empleado según el curso escolar, el tipo de centro ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt