Listar por tema "Skills"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Capturing value from alliance portfolio diversity: the mediating role of R&D human capital in high and low tech industries
Research has demonstrated the value of external linkages to augment in-house R&D efforts; however, very little is known about how managers can operationally leverage the potential benefits of open innovation to create an ... -
Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades
La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones ... -
Eskola berriak izatetik, proiektu berriztatzaileak aurrera eramateraino
En este trabajo de fin de grado, se hace un estudio de las diferentes ideologías y proyectos alternativos o innovadores que ha habido o que hay en educación, en algunos casos acompañado con una aplicación práctica de los ... -
Evaluación por competencias. El caso de la 'empresa simulada'
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), 2020) Artículo / ArtikuluaLa Formación Profesional (FP) necesita conocer de primera mano las necesidades reales del mercado laboral para adecuar los aprendizajes del alumnado a las mismas. En este contexto, este trabajo pretende aunar criterios ... -
Ikasketa kasua: Lehen Hezkuntzako irakasleen ezagutza eta konpetentzia maila emozien kudeaketan
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaUna emoción es un estado afectivo que momentáneamente cambia dependiendo de una situación, este cambio se refleja externamente y puede tener consecuencias negativas o positivas. Así pues, una adecuada gestión emocional ... -
Intervención educativa para cuidar a los largos-supervivientes de cáncer y sus familias: protocolo del estudio
Introducción: La calidad de vida de los supervivientes de cáncer y de sus familiares se ve afectada por la falta de atención a sus necesidades. Por ello se necesitan intervenciones educativas que formen a los futuros ... -
Jugando con sonrisas: programa para la mejora del bienestar socio-emocional de los niños con trastorno del espectro autista en la Comunidad Foral de Navarra
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades ... -
Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak Nafarroako ikastetxeetan
En los últimos años 119 escuelas de Navarra han decidido formar parte del sistema de gestión de calidad, homogenizando y organizando los documentos además de llevar a cabo planes de mejora para aumentar la calidad de las ... -
Kalitate sistemen kudeaketa Nafarroako ikastetxe publikoetan oinarrizko gaitasunak kontuan hartuz
En este trabajo encontramos la influencia que tienen los sistemas de gestión de la calidad en los centros públicos de Navarra. Partiendo de un apartado teórico donde se detallan los sistemas de gestión de la calidad y las ... -
Konpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuz
Gaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak at ... -
Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve
(2020) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como ... -
Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos
En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. ... -
Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria
La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ... -
Un programa para trabajar las emociones en Educación Infantil
La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta ... -
Propuesta de mejora para la adecuación de la formación en lactancia materna durante el Grado de Enfermería en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
INTRODUCCIÓN: La lactancia materna es un proceso innato, instintivo y natural por el que todos los mamíferos se alimentan durante los primeros meses de vida. Sin embargo en la especie humana se ha convertido en un proceso ... -
Statistical analysis of the capacity to attract talent
Taking into account the persistent high unemployment, especially in young people and the growing tendency of brain drain, the development of talent in many countries must be reconstruct. Countries and businesses long-term ... -
Utilización de realidad aumentada, virtual y mixta en simulación clínica
Introducción: La Realidad Aumentada, Virtual o Mixta son tecnologías que nos permiten incluir elementos digitales al mundo real. Su combinación con la simulación clínica ofrece numerosas ventajas y oportunidades para la ...