Listar por tema "iNaturalist"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La biodiversidad en el currículo de educación secundaria: nuevas herramientas colaborativas abiertas para la captura de datos
La biodiversidad es un concepto de gran interés social que se trata en distintas materias del curriculum de la educación secundaria. En la actualidad, el desarrollo de herramientas colaborativas abiertas ... -
iNaturalist Arga: acercándonos a la biodiversidad de los ríos urbanos para aprender a cuidarlos
La biodiversidad es un concepto que forma parte del currículo de la educación secundaria. Las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) colaborativas abiertas disponibles ofrecen nuevas posibilidades ... -
Integración de un proyecto de Ciencia Ciudadana en Educación Secundaria. Estudio de la biodiversidad de la Reserva Natural de Basaula a través de la plataforma iNaturalist
La alfabetización científica de la ciudadanía y sobre todo de las futuras generaciones es de gran relevancia. Es por ello que la Ciencia Ciudadana, situada en la frontera entre ciencia y educación, se incorpora ... -
Learning plant biodiversity in nature: the use of the citizen–science platform iNaturalist as a collaborative tool in secondary education
Biodiversity is a concept of great scientific interest and social value studied in different subjects of the secondary education curriculum. Citizen–science programs may contribute to increasing the engagement of students ... -
Proyecto río Arga: ciencia ciudadana, biodiversidad & educación
El objetivo del proyecto ARGA, desarrollado en la plataforma iNaturalist (https://www.inaturalist.org/projects/arga), es reunir observaciones de las especies presentes en el río Arga a su paso por la Cuenca de Pamplona. ...