Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia
de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución
de tareas escolares. En este ...
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
(UNESP, 2012)
info:eu-repo/semantics/article,
La introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés
para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone
una visión ampliada de la naturaleza del ...
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha
propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la
distinción de tres niveles de ...
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia,
es importante que el profesor ...
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...