Publication:
Análisis contable: Eroski

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Iraizoz Olaetxea, Arkaitz

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El Grupo Eroski es una de las empresas más fuertes del sector de alimentación español, por eso, tiene un alto poder de negociación con los proveedores, con un volumen de cifra de negocios alto. En cuanto a los clientes, se puede considerar que aunque el Grupo Eroski se ha expandido por todo el territorio español, se centra sobre todo en el público objetivo de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Además, vemos como diversifica su negocio abriendo diferentes tipos de establecimientos relacionados con la alimentación, el negocio de perfumerías, agencias de viajes, etc. Por otra parte, vemos que en cuanto a su nivel de ventas y beneficios de explotación está bastante bien situada pero dispone de mucha más deuda financiera que sus competidores. Además, comparando el margen y rotación, nos damos cuenta que la estrategia de Eroski es de diferenciación. Para finalizar, viendo las cuentas consolidadas e individuales de cada empresa, vemos que en la más importante, Eroski le va bien, consiguiendo la mejor rentabilidad económica del grupo, mientras que con Cecosa e IF tiene pérdidas, ya que el margen es negativo.

Keywords

Sector de alimentación, Análisis contable, Rentabilidad económica, Estrategias, Eroski

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.