Diseño y puesta en práctica de un nuevo material para Educación Primaria

View/ Open
Date
2014Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo, se diseña un nuevo material físico que permite trabajar diferentes aspectos matemáticos referidos a los cuatro bloques de contenidos del primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Asimismo, se proponen varias secuencias didácticas dirigidas a trabajar con este nuevo material a lo largo de los tres ciclos de educación primaria. Se emplea para ello una metodología const ...
[++]
En este trabajo, se diseña un nuevo material físico que permite trabajar diferentes aspectos matemáticos referidos a los cuatro bloques de contenidos del primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Asimismo, se proponen varias secuencias didácticas dirigidas a trabajar con este nuevo material a lo largo de los tres ciclos de educación primaria. Se emplea para ello una metodología constructivista, enfocada hacia un aprendizaje significativo y basada en las teorías evolutivas de Piaget.
Las conclusiones obtenidas tras llevar a la práctica algunas de estas secuencias en un aula de segundo curso de primaria, cierran el trabajo [--]
In this project we show the creation of a new physical material that enables to work different mathematical aspects that are in the four blocks of contents of first, second and third cycle of primary. Also, we include some didactic sequences for the three cycles of primary orientated to work with this new material. Methodological currents like constructivism and significant learning, as well as t ...
[++]
In this project we show the creation of a new physical material that enables to work different mathematical aspects that are in the four blocks of contents of first, second and third cycle of primary. Also, we include some didactic sequences for the three cycles of primary orientated to work with this new material. Methodological currents like constructivism and significant learning, as well as the evolutionary theories of Piaget, are used.
The conclusions reached after having carried the first cycle sequences to practice in a real classroom close the project [--]
Subject
Matemáticas,
Materiales didácticos,
Secuencia didáctica,
Material manipulativo,
Educación primaria,
Mathematics,
Didactic materials,
Didactic sequence,
Manipulative material,
Primary Education
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan