• Protocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardía 

      Martínez Reinaldos, Claudia (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros ...
    • Sistema de atención a las adicciones conductuales en Navarra: análisis sobre la intervención social en materia de adicción a pantallas 

      Carreras Escudero, Daniel (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de la historia el término adicción se ha relacionado con el uso compulsivo o abuso de una o varias sustancias químicas cuyo consumo repetitivo puede ocasionar dependencia y repercutir negativamente en la vida ...
    • El legado lingüístico en Navarra: lenguas paleohispánicas en la Antigüedad 

      Narro Amatriain, Aitor (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente trabajo abordaremos la cuestión de las lenguas paleohispánicas en los siglos II y I a.C., en lo que hoy es la actual Navarra. A través de un primer acercamiento al contexto histórico y geográfico de estas ...
    • Sistematización del proyecto de cuadrillas de acogida con jóvenes migrantes 'Kabia' 

      Lecumberri Galdeano, Ane (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente trabajo se pretende recoger el trabajo de sistematización elaborado en base a la actividad de cuadrillas de acogida que forma parte del proyecto de Kabia. En primer lugar, se realiza una aproximación a ...
    • Movilización y protesta estudiantil durante el tardofranquismo y tardosalazarismo 

      Dias Chaves, Cristina (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo de fin de grado analizamos la evolución de los movimientos estudiantiles españoles y portugueses durante sus respectivas dictaduras desde una perspectiva de historia comparada, atendiendo a sus ...
    • Atención al puerperio en Navarra: una mirada desde la Sociología de la Salud 

      Miquélez Gómez, Paloma (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tránsito del puerperio tiene lugar en dos espacios diferenciados, pero estrechamente relacionados: la atención clínica y la experiencia social, ambos influenciados por elementos biológicos, psicológicos y sociales que ...
    • Beneficios de trabajar la psicomotricidad y las emociones en Educación Infantil 

      Galera Obanos, María (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo Fin de Grado busca comprobar los beneficios que tiene para el alumnado del CPEIP “Los Sauces-Sahats” que cursa la etapa de Educación Infantil, el trabajar la psicomotricidad y las emociones. Para ello ...
    • Propuesta didáctica para erradicar estereotipos de género a través del álbum ilustrado 

      González Amatriain, Maider (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es trabajar transversalmente los estereotipos de género y la literatura infantil. Para ello, desde la metodología de investigación-acción se ha procedido a utilizar ...
    • Animaliek/Naturak lagundutako Haur Hezkuntza prozesua 

      Granizo Uribarrena, Irantzu (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo de Fin de Grado, se hablará de la necesidad que hay hoy en día de volver a conectar con la naturaleza, tanto en el ámbito educativo como en el personal. Para ello, el trabajo consta de información ...
    • Integración activa de la música en la Educación Infantil: estudio de caso 

      Gonzalvez Palop, Miriam (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado destaca la importancia de la música y sus beneficios educativos, enfocándose en los contenidos de la educación musical en Educación Infantil. Con este aporte teórico, se aborda un ...
    • La educación artística a través del juego en Educación Infantil 

      Echarte Gallardón, Nuria (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El desarrollo de la Educación Artística, la adquisición de conocimiento y el desarrollo de una mirada crítica se puede desarrollar a través del juego. El alumnado de Educación Infantil muestra interés, curiosidad y ...
    • Haur Hezkuntzan baratzaren bitartez naturarekin konexioa sustatzeko unitate didaktikoa 

      Aristu Larrea, Ekhiñe (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La contaminación causada por la actividad humana está acelerando el cambio climático y, en consecuencia, dañando el medio natural. Organismos internacionales y expertos de todo el planeta llevan décadas haciendo un ...
    • Naturara hurbilketa artearen bidez: haur hezkuntzarako unitate didaktikoa: 'Ez gara bizidun bakarrak' 

      Arco Salaberría, Eider (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Está claro que en una sociedad cada vez más alejada de la naturaleza la institución educativa juega un papel importante. Teniendo en cuenta esto en este Trabajo de Fin de Grado, ya con niños y niñas de 3 y 4 años, se ha ...
    • Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan 

      Abaurrea Miqueleiz, Miren (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ...
    • Pikler-Lòczy: garapen motorra lehen haurtzaroan 

      Apestegi Azkarate, Goizane (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Emmi Pikler, médica y pediatría austriaca, trabajó en un orfanato después de estar en el ámbito sanitario. Allí aplicó los diferentes aspectos observados como médica: el afectivo-emocional, el social, el motor, la visión ...
    • Totelkeriaren identifikazioa eta prebentzioa Haur Hezkuntzan 

      Arizmendi Gorri, Iraide (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este Trabajo de Fin de Grado se presentan diferentes propuestas y actividades para mejorar y prevenir la tartamudez en niños de 3-6 años. La Tartamudez, también conocida como Disfemia, se empieza a manifestar en torno ...
    • Prevención del desarrollo de dificultades del lenguaje en un aula de Educación Infantil 

      Amadoz Esteban, Maite (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad muchos niños y niñas carecen de una adecuada estimulación que potencie su adecuado desarrollo y cualquier tipo de fracaso en la estimulación puede considerarse como una situación de riesgo. La responsabilidad ...
    • Revisión teórica del proceso de adquisición de la lectoescritura 

      Afonso Escobedo, Tamara (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del siguiente trabajo, se presenta una revisión teórica de diferentes enfoques, metodologías y técnicas para abordar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Con ello, se pretende no sólo reflexionar ...
    • Ingenieritza diseinu bat sortzeko urratsen ikerketa, Haur Hezkuntzako 3. mailan 

      Auza Urritza, Maider (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      A lo largo de nuestra vida, con frecuencia, nos toca afrontar y dar solución a diferentes situaciones y problemas. Los problemas forman parte del día a día, pueden ser de menor o mayor nivel. El ser humano tiene estrategias ...
    • Visión negativa de la vejez femenina. El tópico de la vieja bruja 

      Zurbano Zuazu, Irati (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo es un estudio sobre la visión negativa de la vejez femenina en la primera Edad Moderna a través de diversas fuentes, tanto documentales como iconográficas, que nos ayudan a reconstruir el marco-cultural del ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt