Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación familia y escuela en Educación Infantil
dc.creator | García Moneo, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-05T15:51:24Z | |
dc.date.available | 2014-11-05T15:51:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14268 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de grado se centra en las relaciones de encuentro y comunicación entre familia y escuela. Tal es la importancia de dichas relaciones, que vienen reguladas por Ley a nivel Estatal y concretándose la competencia a nivel Autonómico. Además, si tenemos en cuenta que ambas instituciones, familia y escuela, son los dos contextos más influyentes en el niño, merece la pena intentar buscar momentos de encuentro y comunicación fluidos, complementarios, cordiales y constructivos, por el bien del desarrollo infantil. Para ello, en este trabajo se ha elaborado un marco teórico en referencia a los tres pilares fundamentales de la Educación Infantil, familia, niño y escuela, y los diferentes momentos de participación existentes entre ellos. Así mismo, se incluye una propuesta de taller sobre comunicación para familias y docentes, en donde se aportan herramientas para lograr una comunicación asertiva. | es_ES |
dc.description.abstract | This work is focuses on the meeting and communication relationships between family and school. Such is the importance of these relationships that they are regulated by national laws and the competition is set on a regional level. Moreover, if we consider that both institutions -family and school- are the two most influential contexts on children, it's worth trying to find time to meet and communicate fluently, and make these moments complementary, cordial and constructive, for the sake of children development. To this end, this paper has developed a theoretical framework with reference to the three pillars of Early Childhood Education -family, child and school - and the existing different times for participation. Included also a proposal for a workshop on communication for families and teachers, that provides tools for assertive communication. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Familias | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | en |
dc.subject | Family | en |
dc.subject | School | en |
dc.subject | Communication | en |
dc.subject | Participation | en |
dc.title | Relación familia y escuela en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-04T20:04:12Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Casanova Lamoutte, Elsa Milagros | es_ES |