Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Moneo, Elenaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-05T15:51:24Z
dc.date.available2014-11-05T15:51:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14268
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado se centra en las relaciones de encuentro y comunicación entre familia y escuela. Tal es la importancia de dichas relaciones, que vienen reguladas por Ley a nivel Estatal y concretándose la competencia a nivel Autonómico. Además, si tenemos en cuenta que ambas instituciones, familia y escuela, son los dos contextos más influyentes en el niño, merece la pena intentar buscar momentos de encuentro y comunicación fluidos, complementarios, cordiales y constructivos, por el bien del desarrollo infantil. Para ello, en este trabajo se ha elaborado un marco teórico en referencia a los tres pilares fundamentales de la Educación Infantil, familia, niño y escuela, y los diferentes momentos de participación existentes entre ellos. Así mismo, se incluye una propuesta de taller sobre comunicación para familias y docentes, en donde se aportan herramientas para lograr una comunicación asertiva.es_ES
dc.description.abstractThis work is focuses on the meeting and communication relationships between family and school. Such is the importance of these relationships that they are regulated by national laws and the competition is set on a regional level. Moreover, if we consider that both institutions -family and school- are the two most influential contexts on children, it's worth trying to find time to meet and communicate fluently, and make these moments complementary, cordial and constructive, for the sake of children development. To this end, this paper has developed a theoretical framework with reference to the three pillars of Early Childhood Education -family, child and school - and the existing different times for participation. Included also a proposal for a workshop on communication for families and teachers, that provides tools for assertive communication.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationen
dc.subjectFamilyen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectParticipationen
dc.titleRelación familia y escuela en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T20:04:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECasanova Lamoutte, Elsa Milagroses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt