Propuestas para desarrollar la competencia escrita en alumnado con TDA y TDAH

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo de fin de grado (TFG) pretende profundizar en las técnicas
necesarias para el diseño de propuestas didácticas que faciliten el acceso del
alumnado con necesidades educativas específicas (NEE) al conocimiento; lo
que permite la reflexión sobre los distintos métodos de enseñanza tradicionales
y actuales para plantear las mejores propuestas. Esto va a servir para
establecer las bas ...
[++]
Este trabajo de fin de grado (TFG) pretende profundizar en las técnicas
necesarias para el diseño de propuestas didácticas que faciliten el acceso del
alumnado con necesidades educativas específicas (NEE) al conocimiento; lo
que permite la reflexión sobre los distintos métodos de enseñanza tradicionales
y actuales para plantear las mejores propuestas. Esto va a servir para
establecer las bases de las propuestas didácticas y contrastar posturas y
técnicas, con el objetivo de encontrar el método más acorde a la realidad del
aula y conseguir que los alumnos desarrollen habilidades y destrezas que
faciliten el tratamiento de la competencia escrita a través de textos literarios.
Así pues, se plantean propuestas para que los alumnos con NEE asociadas a
distintos trastornos desarrollen un hábito lector y, con él, la competencia
escrita y literaria [--]
This final degree project expects deepening on the necessary techniques to
design didactic proposals, which can facilitate the students with Specific
Educational Needs the knowledge access; that allows the reflexion and
comparison between traditional and current teaching methods. This is going to
serve us to establish the didactic proposal bases and contrast postures and
techniques to achiev ...
[++]
This final degree project expects deepening on the necessary techniques to
design didactic proposals, which can facilitate the students with Specific
Educational Needs the knowledge access; that allows the reflexion and
comparison between traditional and current teaching methods. This is going to
serve us to establish the didactic proposal bases and contrast postures and
techniques to achieve the objective of finding the best method according to the
class reality to get our students to improve their abilities and skills that provide
the written competence treatment through literary texts.
As well, it suggests some proposals for students with Specific Educational
Needs, related to different disorders, to develop reading habits and with them,
the Written and the Literary Competences [--]
Subject
Necesidades educativas específicas,
Habilidades lingüísticas escritas,
Textos literarios,
Hábito de lectura,
Competencia literaria,
Specific educational needs,
Written communication skills,
Literary texts,
Reading habit,
Literary competence
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan