Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJiménez Jiménez, Susanaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-27T08:48:30Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14710
dc.description.abstractEl Plan de Estabilización de 1956 supone el inicio de una nueva andadura histórica del régimen franquista, que ha sido etiquetada con el término de desarrollismo y que duró desde principios de la década de los años sesenta hasta los setenta. Es en este momento cuando tiene lugar la génesis de la sociedad de consumo española y la aparición de una nueva clase media, donde la televisión tendrá un papel fundamental en la difusión de los nuevos valores y normas de consumo (a través de la publicidad). En este contexto, el Ministerio de Información y Turismo diseña campañas de educación cívica como “Mantenga Limpia España” en donde se busca formar a la sociedad española en unos valores y prácticas sociales coherentes a la modernidad vinculada con el desarrollismoes_ES
dc.description.abstractThe Stabilization Plan of 1956 means the beginning of a new historical journey on Franco’s regime, which has been conceived under the title of desarrollismo and which lasted from the early sixties to the seventies. It is at this time, when consumer society and the rise of a new middle class was born, where the institutional advertising plays an important role in the diffusion of the new values and norms of consumption (through television advertising). In this context, the Ministerio de Información y Turismo designs civic education campaigns as “Mantenga Limpia España” where it tries to educate citizens about values and social practices consistent with the modernity associated with the desarrollismoen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCivismoes_ES
dc.subjectPublicidad institucionales_ES
dc.subjectTardofranquismoes_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectCivilityen
dc.subjectInstitutional advertisingen
dc.subjectTardofranquismoen
dc.subjectTelevisionen
dc.titleLa publicidad institucional en el tardofranquismo: "Mantenga limpia España"es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T17:02:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeSoziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEFeliú Martínez, Ricardoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt