Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVidondo Istúriz, Mirianes_ES
dc.date.accessioned2015-01-07T08:04:09Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15146
dc.description.abstractLa educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta la vida adulta. El propósito fundamental de este trabajo es elaborar un programa de actividades para trabajar las emociones básicas: alegría, tristeza, enfado, miedo, sorpresa y asco, según la clasificación de Ekman (1972), en la etapa de Educación Infantil. Dicho programa se ha basado en el modelo de Salovey y Mayer (1997) que concibe la inteligencia emocional como una estructura con cuatro habilidades básicas (percepción, facilitación, comprensión y regulación). Educar la inteligencia emocional en el alumnado se ha convertido en una tarea cada vez más necesaria en el ámbito educativo, debido al aumento de estudios científicos que así lo defiendenes_ES
dc.description.abstractEmozio-hezkuntza hezkuntza-prozesu iraunkor eta etengabea da, zeinak pertsonaren garapen integralerako, haurtzarotik heldutasunera, funtsezko elementu gisa den emozio-gaitasunen garapena sustatzeko nahia duen. Lan honen helburu nagusia jarduera programa bat egitea da oinarrizko emozioak lantzeko Haur Hezkuntzan: poza, tristura, haserrea, beldurra, harridura eta nazka, Ekman-ek (1972) sailkatu zuen bezala. Programa hau Salovey eta Mayer-ren (1997) ereduan oinarritzen da, zeinak adimen emozionala oinarrizko lau gaitasun (pertzepzioa, erreztasuna, ulermena eta erregulazioa) dituen egitura bat bezala ulertzen duen. Adimen emozionala ikasleetan heztea gero eta beharrezkoa bihurtu egin den zeregina dugu hezkuntza esparruan, horrela argudiatzen duten zientzia ikerlanen gehitzea dela etaeu
dc.description.abstractEmotional education is a constant and ongoing educational process that aims to strengthen the development of emotional skills as an essential element of the integral development of the person, from childhood to adulthood. The main purpose of this programme is to develop a working program for the basic emotions: happiness, sadness, anger, fear, surprise and disgust, as rated by Ekman (1972), in early Childhood Education. This program is based on the model of Salovey and Mayer (1997), which conceives emotional intelligence as a structure with four basic skills (perception, facilitation, understanding and regulation). Educating emotional intelligence on students has become an increasingly necessary task in the educational field due to the increase in scientific studies that argue soen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEmociones básicases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAdimen emozionalaeu
dc.subjectEmozioen hezkuntzaeu
dc.subjectOinarrizko emozioakeu
dc.subjectGaitasunakeu
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectBasic emotionsen
dc.subjectSkillsen
dc.subjectChildhood educationen
dc.titleUn programa para trabajar las emociones en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-06T18:18:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt