Reciclaje escolar: contraste entre las expectativas y la realidad

View/ Open
Date
2014Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
He llevado a cabo un estudio empírico sobre el reciclaje; para el cual se parte de una
búsqueda de información sobre el tema dentro del contexto educativo y fuera de este.
Tras recoger la información necesaria para saber cómo trabajar el tema en un aula de
Educación Primaria se elabora una propuesta didáctica; que consta de cinco sesiones
en las que se pretenden alcanzar cinco amplios objetiv ...
[++]
He llevado a cabo un estudio empírico sobre el reciclaje; para el cual se parte de una
búsqueda de información sobre el tema dentro del contexto educativo y fuera de este.
Tras recoger la información necesaria para saber cómo trabajar el tema en un aula de
Educación Primaria se elabora una propuesta didáctica; que consta de cinco sesiones
en las que se pretenden alcanzar cinco amplios objetivos didácticos. Para poder
autoevaluar mi trabajo redacto unas expectativas personales que serán las que
pretendo alcanzar trabajando dicha propuesta didáctica en un colegio de Educación
Primaria. Al realizar el estudio durante mi período de prácticas escolares se aprovecha
para llevar dicha propuesta didáctica a la práctica; y así poder cotejar las expectativas
previas con la realidad; evaluando los resultado obtenidos y la actividad docente al
mismo tiempo. Y finalmente conocer la medida en que la propuesta didáctica ha sido
efectiva y obtener las conclusiones sobre mi trabajo personal; a través de la evaluación
de la propuesta y de una autoevaluación [--]
Berziklapenari buruzko ikerketa enpiriko bat garatu dut; lehenik eta behin gaiari buruz
hezkuntza arloan eta honetaz kanpo informazioa bilatuz hasten gara. Hau egin
ondoren, unitate didaktiko bat garatzen da; bost saioko egitura dauka eta hauen bidez
bost helburu didaktiko garrantzitsuenak lortu nahi ditut. Nire lana egoki balioesteko
aurrerago lehen hezkuntzako ikastola batean landu nahi dit ...
[++]
Berziklapenari buruzko ikerketa enpiriko bat garatu dut; lehenik eta behin gaiari buruz
hezkuntza arloan eta honetaz kanpo informazioa bilatuz hasten gara. Hau egin
ondoren, unitate didaktiko bat garatzen da; bost saioko egitura dauka eta hauen bidez
bost helburu didaktiko garrantzitsuenak lortu nahi ditut. Nire lana egoki balioesteko
aurrerago lehen hezkuntzako ikastola batean landu nahi ditudan itxarobide
pertsonalak idatzi ditut. Lanean ari naizen bitartean, bide batez nire unitate didaktikoa
praktikara eramateko probesten dut; eta honen bidez aurreko itxarobideak
errealitatearekin baieztatu; lortutako emaitzak eta irakasle lana aldi berean
balioesten. Eta amaitzeko ze neurritan balio izan duen unitate didaktikoak eta nire
lanari buruzko konklusioak lortzen; unitateari buruzko balorapena eta autoebaluaketa
baten bidez [--]
I have conducted an empirical research about recycling; to do so I have started with an
information research about this matter in both, an educational context and a noneducational
one. After gathering the necessary information to understand how to
develop this topic in a Primary Education class I have elaborated a project; that
consists in five lessons that pretend to accomplish five didactic ...
[++]
I have conducted an empirical research about recycling; to do so I have started with an
information research about this matter in both, an educational context and a noneducational
one. After gathering the necessary information to understand how to
develop this topic in a Primary Education class I have elaborated a project; that
consists in five lessons that pretend to accomplish five didactical objectives. In order to
self-evaluate my work I redact my own personal expectations that are the ones that I
pretend to achieve developing this project in a Primary School. Because right now I am
in my internship period I am going to take advantage of that and apply it to my project;
in order to compare my previous expectations with reality; evaluating the obtained
results and my scholastic activity at the same time Finally I am going to be able to measure if the project has been effective and obtain my
own personal conclusions; through the evaluation of the project and my own selfevaluation [--]
Subject
Reciclaje,
Propuestas didácticas,
Expectativas,
Realidad,
Conclusiones,
Berziklapena,
Unitate didaktikoak,
Itxaropenak,
Errealitatea,
Konklusioak,
Recycling,
Didactic proposals,
Expectation,
Reality,
Conclusions
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan