Publication:
Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Jareño Erro, Amaya

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio de apps sobre diferentes áreas de Educación Primaria. El TFG consta de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se muestran los diferentes modelos de integración TIC en educación y la nueva forma de aprender rompiendo los espacios que ofrece el m-learning gracias a los dispositivos conocidos como tablets y a las apps. En la parte práctica es donde se puede encontrar la propuesta de evaluación de apps educativas con diferentes criterios, así como la maqueta de repositorio de apps que vendría a resolver una necesidad en las escuelas.


Gradu amaierako lan hau hezkuntzan erabiltzen diren TIC erreminta berrien ingurukoa da, apps edo aplikazioak. Bertan heziketa-aplikazioen ebaluaziorako proposamen bat aurki daiteke, baita Lehen Hezkuntzako eremu ezberdinetarako eta ebaluazio irizpide horietan oinarritzen diren aplikazioen biltegia izan litekeenaren maketa bat. GAL-k atal teoriko bat eta atal praktiko bat ditu. Atal teorikoan, hezkuntzan aurki daitezken TIC integrazio eredu ezberdinak eta tablet edo apps bezala ezagutzen diren gailuei esker m-learning-ak espazioak apurtuz eskaintzen duen ikasteko era berria erakusten dira. Atal praktikoan, hainbat irizpide dituen heziketa-aplikazioetarako ebaluazio proposamena topa daiteke, baita aplikazioen biltegia izan litekeenaren maketa, zeinak eskolek duten behar bati irtenbidea emango liokeen


This final year project is about a new kind of technological resources in education: apps. We offer a proposal to evaluate this new educational reality and we include a model to gather and classify apps relating to different school subjects in Primary Education. This project is therefore divided into two parts. The first one, eminently theoretical, analyses the different models of ICT integration, where we focus on the fact of breaking learning spaces by the use of m-learning tools: tablets and apps. The second part offers a practical approach which includes a proposal to evaluate apps according to different criteria and a model for an apps repository, which can help to solve needs within the schools

Keywords

TICs, Apps, Tabletas, Educación, Evaluación, IKT, Appak, Tabletak, Hezkuntza, Ebaluazioa, ICT, Apps, Tablets, Education, Evaluation

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.