Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Castaño, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-20T07:33:09Z
dc.date.available2015-02-20T07:33:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16044
dc.description.abstractLa comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental para la adquisición de contenidos. El objetivo principal de este trabajo ha sido facilitar a los alumnos la adquisición de estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio. Para ello se llevó una propuesta didáctica al aula a lo largo de tres semanas, en el que se trabajó el tema de Navarra. En su diseño se partió de las condiciones y contexto educativo del grupo y del centro. A partir de la observación sistemática de la clase y de la evaluación de los resultados, podemos señalar que el trabajo con las estrategias de lectura repercute positivamente en la adquisición de conocimientos. Asimismo, podemos concluir que para asentar la adquisición de estas estrategias se requiere más tiempoes_ES
dc.description.abstractReading comprehension is not an easy task; it requires time and is a slow, complex and important process. Reading skills influence the success or failure at school as reading is fundamental in order to acquire content. The main aim of this work has been to facilitate students in acquiring reading strategies in the class on Knowledge of the Environment. For this, a didactic proposal was introduced in the classroom during the three weeks, working on the theme Navarra. It was designed taking into consideration the educational context of the group and the school. Starting with the systematic observation of the class and assessing the results, we can say that working on reading strategies has had positive repercussions on the acquisition of knowledge. Furthermore, we can conclude that more time is required in order to consolidate the acquisition of these strategiesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectConocimiento del Medioes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDispositivos didácticoses_ES
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectReading strategiesen
dc.subjectConocimiento del Medioen
dc.subjectLearningen
dc.subjectDidactic dispositivesen
dc.titleEstrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T15:41:20Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELópez Flamarique, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt