Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la dramatización con sombras chinescas

View/ Open
Date
2014Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del objetivo de valorar una intervención didáctica en donde se trabaja la comprensión, interpretación y animación de textos mediante la dramatización con la técnica de sombras chinescas, ...
[++]
En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del objetivo de valorar una intervención didáctica en donde se trabaja la comprensión, interpretación y animación de textos mediante la dramatización con la técnica de sombras chinescas, a través de la cual se han planteado distintas sesiones divididas en tres momentos: antes, durante y después de la comprensión. Esta propuesta es integral, debido a que además de tener en cuenta la metodología por proyectos, respeta el contexto en el que están trabajando y los intereses que van surgiendo a lo largo de las actividades por parte de los niños. Con esta propuesta se consigue que los niños recreen mucho más su imaginación y elaboren procesos elevados de interpretación [--]
In this Project it is proposed a lesson plan for students of the third grade of Pre-primary education, taking into account the methodology used in the classroom. The design of this lesson plan has the aim of evaluating a didactic intervention where comprehension, interpretation and promotion of reading texts is worked by the dramatization of shadow plays, having planned different sessions divided ...
[++]
In this Project it is proposed a lesson plan for students of the third grade of Pre-primary education, taking into account the methodology used in the classroom. The design of this lesson plan has the aim of evaluating a didactic intervention where comprehension, interpretation and promotion of reading texts is worked by the dramatization of shadow plays, having planned different sessions divided in three moments: before, during and after the comprehension. This is an integral proposal, because it takes into account the project’s methodology and respects the context in which they are working and the interests that come up from children along the activities. With this lesson plan children recreate much more their imagination and elaborate high interpretation processes [--]
Subject
Comprensión,
Interpretación y animación de textos,
Dramatización con sombras chinescas,
Proyecto didáctico,
Educación infantil,
Cuentos infantiles,
Comprehension,
Interpretation and promotion of reading,
Dramatization with shadow plays,
Lesson plan,
Childhood education,
Stories
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan