Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontañés Laurenz, Garikoitzes_ES
dc.date.accessioned2015-03-06T11:57:07Z
dc.date.available2015-03-06T11:57:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16451
dc.description.abstractEsta propuesta didáctica consiste en la elaboración, a lo largo de un curso de 4º de la ESO, de revistas on-line en grupos de tres estudiantes. El proyecto se ha desarrollado a partir del análisis y estudio de la comprensión lectora en distintos formatos. Teniendo en cuenta estos resultados, se han elaborado tres talleres: uno centrado en la noticia y el reportaje: otro, sobre la entrevista; y el último, sobre el editorial. Cada grupo elegirá la temática, el diseño y los contenidos de su revista, con la que se trabajarán, entre otras, la competencia lingüística y la digital. El objetivo principal es que los estudiantes detecten y reproduzcan las características principales de estos géneros periodísticos, y que sean capaces de identificar sus enfoques. Además, la propuesta empleará siempre ejemplos reales, para preparar al alumnado para la actual sobreexposición de mensajes informativos en un entorno social marcado por Internet.es_ES
dc.description.abstractThis sequence includes the preparation, during a 4th of ESO school year, of digital magazines in groups of three students. The project appears as a result of the study and analysis of the reading comprehension in different formats. Taking this into account, the work comprehends three parts: one focused on stories and reports; another one, on interviews and the last one; on editorials. Each group will choose the topic, the design and the contents of their magazine, a task that will allow them to im-prove, among others, their linguistics and digital competences. The key is that students will learn to identify and reproduce the basic characteristics of journalism, its different genres and their various perspectives. This is why this sequence always uses real examples, in order to prepare the students to handle todays’ overexposure to information, in a social network blatantly influenced by the Internet.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 14 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 14 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014. Págs. 77-110es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/en
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRevistaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectLinguistic competenceen
dc.subjectDigitalen
dc.subjectJournalismen
dc.subjectMagazineen
dc.subjectSecondaryen
dc.titleDesarrollo de las competencias lingüística y digital a través de la creación de revistas on-line en 4º de la ESOes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
La licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt