Zientzia Haur Hezkuntzan: hondakinen arazoaren trataera

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo de grado busca dar respuesta a tres objetivos: responder a necesidad social - generar conciencia y hábito sobre el problema de los residuos-, por medio de una propuesta práctica aplicable en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil, que saque todo el provecho posible a todos los recursos que nos ofrece el centro. La propuesta, que se ha desarrollado en el colegio Mendial ...
[++]
El presente trabajo de grado busca dar respuesta a tres objetivos: responder a necesidad social - generar conciencia y hábito sobre el problema de los residuos-, por medio de una propuesta práctica aplicable en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil, que saque todo el provecho posible a todos los recursos que nos ofrece el centro. La propuesta, que se ha desarrollado en el colegio Mendialdea II, de Berriozar, propone vías alternativas basadas en una aproximación constructivista para fomentar el aprendizaje significativo. Todo lo dicho se centrará en un diagnóstico previo del problema de los residuos, seguido por un tratamiento algo más práctico de los mismos. Para completar la propuesta se presentan los testimonios de varias personas de diferentes ámbitos de trabajo, que ofrecen diferentes visiones sobre las maneras de trabajar el problema de los residuos en el aula, y permiten así mejorar la calidad de ese tratamiento [--]
Ondorengo graduko lan honek, hiru helburuei erantzuna ematea bilatzen du: behar sozial bati erantzutea – kontzientzia sortzea eta hondakinen arazoari buruz jardutea-, Haur Hezkuntzako bigarren zikloan aplikatuko den proposamen bat dela medio, ikastetxeak eskaintzen dizkigun baliabide guztiei probetxua ateraz burutuko da. Berriozarko Mendialdea II ikastetxean garatu izan den proposamena, hurbilket ...
[++]
Ondorengo graduko lan honek, hiru helburuei erantzuna ematea bilatzen du: behar sozial bati erantzutea – kontzientzia sortzea eta hondakinen arazoari buruz jardutea-, Haur Hezkuntzako bigarren zikloan aplikatuko den proposamen bat dela medio, ikastetxeak eskaintzen dizkigun baliabide guztiei probetxua ateraz burutuko da. Berriozarko Mendialdea II ikastetxean garatu izan den proposamena, hurbilketa konstruktibista batean oinarritutako bide alternatiboak proposatzen ditu ikaskuntza esanguratsua egiteko. Errandako guztia, tratamendu praktikoago batez jarraitu izan den hondakinen arazoaren aurre diagnostiko batean zentratuko da. Tratamendu honen kalitatea hobetzea uzten, eta gainera hondakinen arazoa lantzea modu ezberdinak eskaintzen dituzten ikuspuntuak, lan egiteko gune ezberdinetatik pertsona ezberdinen testimonioak proposamena osatzeko aurkezten dira [--]
The following degree project has the aim of giving a response to three obajectives: give an answer to a social issue – create conscience and custom about the issue of the waste-, having the proposal to apply in the pre-school education, that is going to make the most of all the possible resources of that institution. This proposal, that has been applied in the school of Mendialdea II in Berriozar ...
[++]
The following degree project has the aim of giving a response to three obajectives: give an answer to a social issue – create conscience and custom about the issue of the waste-, having the proposal to apply in the pre-school education, that is going to make the most of all the possible resources of that institution. This proposal, that has been applied in the school of Mendialdea II in Berriozar, is proposing new alternative ways tah are going to be based in a constructive approximation to foment the meaningful learning. To complete the proposal, the testifies of different people that are from different work spheres are presented. Those testifies are offering different views of the way of working the issue of the waste in the classroom, and are permitting to improve the quality of that treatment [--]
Subject
Actividades de exploración,
Ética,
Constructivismo,
Segundo ciclo,
Residuos,
Esplorazio jarduerak,
Etika,
Konstruktibismoa,
Bigarren zikloa,
Hondakinak,
Activities of exploration,
Ethics,
Constructivism,
Pre-school education,
Residues
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan