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dc.creatorGarcía Pastor, Marcoses_ES
dc.date.accessioned2016-08-11T15:22:01Z
dc.date.available2016-08-11T15:22:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21314
dc.description.abstractEl sector eléctrico en los últimos años ha sufrido grandes cambios, nos encontramos con centros de transformación construidos hace décadas, los cuales, se encuentran desfasados tecnológicamente. Por ello, desde las empresas de distribución, se ve la necesidad de invertir en estos centros, para una adecuación eléctrica, estructural del edificio y sobre todo en eliminar o reducir los riesgos inherentes de la actividad de control, maniobra y mantenimiento realizada por los trabajadores de las distribuidoras eléctricas en estos centros. Para llegar a este objetivo, es necesaria la actuación en los centros de transformación mediante obras estructurales y cambios de elementos eléctricos. Dichas modificaciones han de han de ejecutarse por diferentes gremios resultando estas actividades de un gran riesgo. El objetivo de este TFM es el de sistematizar mediante procedimientos, instrucciones, seguimiento de obras e inspecciones, para reducir o eliminar los riesgos que se producen en este tipo de actuaciones. En primer lugar, se describe los contenidos mínimos que ha de disponer un plan de seguridad, después se ha generado un procedimiento de coordinación de actividades, el cual como promotor nos asegura el cumplimiento legal, y que al solicitar la documentación descrita en dicho procedimiento, podremos detectar que la empresa contratada cumple con toda la normativa vigente y entre otras, con la Ley de PRL 31/1995, ya que si no es así, se denegara la contratación. Como empresa distribuidora se añade una instrucción que asegura los trabajos de descargo de las líneas que se van a manipular. En la realización de los trabajos que realiza la contrata, nos aseguraremos que se cumple con la calidad establecida en el proyecto, (tanto en acabado, como en seguridad) mediante el documento “Seguimiento de proyectos y obras” que se ha estandarizado para este tipo de instalaciones. Como bien marca la ley PRL 31/1995 en su artículo 24.3, es nuestro deber, vigilar a las empresas contratadas que realicen trabajos de nuestra propia actividad, para ello, se ha generado una tabla en Excel para realizar CHECK- LIST a las contratas y así poder asegurar la seguridad y en su defecto, poder actuar y corregir cualquier tipo de desviación que se produzca.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectPrevención de riesgos laboraleses_ES
dc.subjectRehabilitaciónes_ES
dc.subjectCentros de transformaciónes_ES
dc.titlePrevención en la rehabilitación de centros de transformaciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-05T07:36:52Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Jurídicases_ES
dc.contributor.affiliationZientzia Juridikoen Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLaneko Arriskuen Prebentzioko Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEVillanueva Roldán, Pedroes_ES


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