Mejora del set-up y estudio experimental de un motor diésel mono-cilíndrico

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Date
2017Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente proyecto tiene dos líneas de trabajo interconectadas. Por un lado,
mejorar la bancada de ensayos de un motor mono cilíndrico diesel adaptado para
trabajar con aire a presión. El objetivo primario de esta parte es mejorar la adquisición
de datos de presión, consiguiendo una mayor frecuencia de muestreo de la disponible
(100 muestras/s) para poder visualizar el ciclo del motor con m ...
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El presente proyecto tiene dos líneas de trabajo interconectadas. Por un lado,
mejorar la bancada de ensayos de un motor mono cilíndrico diesel adaptado para
trabajar con aire a presión. El objetivo primario de esta parte es mejorar la adquisición
de datos de presión, consiguiendo una mayor frecuencia de muestreo de la disponible
(100 muestras/s) para poder visualizar el ciclo del motor con mayor calidad.
Para ello, se sustituye el sensor actual y todo el sistema de adquisición
correspondiente por otro sensor y un módulo de National Instruments programado
con Labview. A su vez, se introduce en la admisión de aire un caudalímetro, que abre la
posibilidad de realizar cálculos con mayor información.
Por otro lado, y después de lo anterior, se propone llevar a cabo estudios
termodinámicos del motor con MatLab, en base a los datos de calidad obtenidos en la
experimentación con la bancada de ensayos actualizada [--]
The following paper has two interconnected work lines. On the one hand, the
improvement of the test bench of a mono cylindrical diesel engine adapted to work
with compressed air. The main target of this part is to improve the acquisition of
pressure data, achieving a greater sampling frequency from the available one (100
samples per second), in order to visualize the engine cycle with higher ...
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The following paper has two interconnected work lines. On the one hand, the
improvement of the test bench of a mono cylindrical diesel engine adapted to work
with compressed air. The main target of this part is to improve the acquisition of
pressure data, achieving a greater sampling frequency from the available one (100
samples per second), in order to visualize the engine cycle with higher quality.
To this end, the current sensor and the whole acquisition system will be
replaced by another sensor and a module of National Instruments, programmed in
LabVIEW. At the same time, a flowmeter is introduced into the air inlet, which opens
the chance of making calculations with more information.
On the other hand, after the above job has been done, it is proposed to carry
out thermodynamic studies of the engine with MatLab, according to the quality data
obtained in the experimentation with the updated test bench [--]
Subject
Motor,
Aire,
Diesel,
Presión,
Ciclo termodinámico,
Engine,
Air,
Pressure,
Thermodynamic cycle
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarra /
Industria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan