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dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.creatorAndréu Abela, Jaimees_ES
dc.date.accessioned2017-12-18T10:53:11Z
dc.date.available2017-12-18T10:53:11Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0210-5233 (Print)
dc.identifier.issn1988-5903 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26618
dc.description.abstractCuando la población objetivo de un sondeo son colectivos especializados (médicos, abogados, etc.) es usual utilizar directorios profesionales de cada uno de éstos, pero ¿que ocurre cuando el objeto de estudio es la población general? En este trabajo se responde a esta pregunta, analizando hasta que punto es correcta la utilización de la guía telefónica como marco poblacional para encuestas personales (cara a cara), telefónicas y por correo. Con este fin exponemos los resultados de una investigación realizada con una encuesta postal, que posteriormente fue completada con una encuesta telefónica y otra personal. La hipótesis planteada postula que el principal problema de la utilización de la guía de teléfono como marco poblacional es la dificultad para conseguir una adecuada representatividad de la realidad objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractWhen the target population of a survey comprises specialist collectives (doctors, lawyers, etc.) it is common to use the professional directories of each individual collective, but what happens when the study target is the population at large? This paper provides an answer to this question, analysing up to what extent it is correct to use the telephone directory as a population framework for personal interviews (face to face), telephone surveys or those done by mail. We show the results of a research study carried out with a postal survey, which was subsequently completed with a telephonic and then a personal survey. The hypothesis proposed claims that the main problem about using the telephone directory as a population framework is the difficulty in obtaining an appropriate level of representativeness of the reality that is the object of study.en
dc.format.extent27 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.publisherREISes_ES
dc.relation.ispartofREIS nº 108, 2004, pp. 123-149es_ES
dc.subjectEncuestas postaleses_ES
dc.subjectEncuestas telefónicases_ES
dc.subjectMarco poblacionales_ES
dc.subjectNo coberturaes_ES
dc.subjectPostal surveysen
dc.subjectTelephone surveysen
dc.subjectPopulation frameworken
dc.subjectNo coverageen
dc.title¿Resulta apropiado utilizar la guía telefónica como marco muestral en sondeos?: un estudio piloto en la Comunidad navarraes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Sociologíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Soziologia Sailaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


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