Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDomaica Mardaras, Marcoses_ES
dc.date.accessioned2018-01-16T17:37:45Z
dc.date.available2018-01-16T17:37:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26816
dc.description.abstractLa simulación clínica de alta fidelidad constituye una metodología docente que permite la puesta en práctica de habilidades técnicas y no técnicas del ámbito sanitario sin poner en riesgo la seguridad del paciente. Cada vez más se emplea en la formación universitaria enfermera, suponiendo un reto tanto para la organización universitaria como para los docentes implicados. Su implementación y desarrollo en las aulas está condicionada por una serie de barreras identificadas en la literatura existente. El objetivo de esta propuesta de intervención es optimizar los recursos existentes en la Universidad Pública de Navarra para la implementación de la simulación de alta fidelidad como herramienta docente en el Grado en Enfermería, a través de un análisis interno de los recursos de la organización universitaria y un análisis externo de experiencias previas y buenas prácticas en simulación clínica.es_ES
dc.description.abstractThe high fidelity clinical simulation is a teaching methodology that allows the training of technical and non-technical skills of health science without jeopardizing patient safety. Increasingly is used in nursing university training assuming a challenge for university organization and the teachers involved. Its implementation and development in the classroom is conditioned by a series of barriers identified in the existing literature. The objective of this intervention proposal is to optimize the existing resources in the Public University of Navarra for the implementation of high fidelity simulation as a teaching tool in the Degree in Nursing through an internal analysis of the resources of the university organization and an external analysis of previous experiences and good practices in clinical simulation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSimulación de alta fidelidades_ES
dc.subjectEducación de enfermeríaes_ES
dc.subjectPrograma de estudioses_ES
dc.subjectOptimización de recursoses_ES
dc.subjectEstándares INACSLes_ES
dc.subjectHigh fidelity simulationes_ES
dc.subjectNursing educationes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectResource optimizationes_ES
dc.subjectINACSL standardses_ES
dc.titleOptimización de recursos para el empleo de la simulación clínica de alta fidelidad como herramienta docente en el grado en enfermeríaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2018-01-03T12:01:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Gestión de Cuidados de Enfermeríaes_ES
dc.description.degreeUnibertsitate Masterra Erizaintzako Zainketen Kudeaketaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESoto Ruiz, María Neliaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt