Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-5.294774899999993; north=50.21276999999999; name=Cornwall, Reino Unido
dc.creatorClaramunt Oregi, Araitzes_ES
dc.date.accessioned2018-08-09T11:43:29Z
dc.date.available2018-08-09T11:43:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29633
dc.description.abstractLos beneficios que aporta el arte a los niños y en concreto a los alumnos con necesidades especiales es lo que nos ha motivado a saber qué beneficios es capaz de aportar. Hemos querido averiguar si sería posible plantear la educación de estos niños desde la plástica y para ello se ha estudiado el estado de la cuestión. En este apartado se investigan varios trabajos de expertos que han tratado y unido. Visto que la mayoría se basan en una metodología expresionista, se plantea si la educación de estos niños debiera darse basándose en ese punto de vista, o si sería más conveniente plantear actividades guiadas. Para resolverlo se ha elaborado una unidad didáctica que se ha puesto en práctica en la escuela Trevithick Learning Academy (Camborne, Cornwall, UK). Esta unidad didáctica busca comprobar si los niños con autismo son capaces de expresar sus sentimientos, adquirir conceptos matemáticos básicos o mejorar su conducta y descubrir si es mejor optar por una enseñanza basada en el expresionismo, o por el contrario, en actividades más guiadas.es_ES
dc.description.abstractArteak gizartean duen eraginak haurrei eta zehazki behar bereziak dituzten haurrei zein onura ekartzen dizkien jakitera motibatu gaitu. Haur hauen irakaskuntza plastikaren bidez bideratzea posiblea den jakin nahi izan dugu eta horretarako gaur egun gaiaren egoera aztertu da. Bi gai hauek haien artean lotu dituzten zenbait adituren lanak ikertu dira “Estado de la cuestión” atalean eta gehiengoak metodologia espresionistetan oinarritzen zirela ikusirik, haur hauen hezkuntza ikuspegi horretatik bideratzea ala modu gidatuago batean egitea hobe den planteatu da. Unitate didaktiko bat egin da gatazka honi aurre egiteko Trevithick Learning Academy (Camborne, Cornwall, UK) eskolan praktikan jarri dena bertako gela alternatiboko haur batzuekin. Unitate didaktiko honekin autismoa duten haurrek plastikaren bidez emozioak adierazteko gai diren, oinarrizko ezagutza matematikoak bereganatu ditzaketen, edota jarreran hobekuntzak dituzten aztertu nahi da eta horretarako ariketa espresionistak edo ariketa gidatuagoak hobeak diren.es_ES
dc.description.abstractIt was motivating for us to know more about the benefits that arts have in SEN children due to its influence in society. We wanted to know if it would be possible to enhance their education re-directing it through the plastic arts. For this reason, we researched about this topic wanting to find out what has already been studied. In the section “Estado de la cuestión” We have analyzed some expert’s work were these two topics were related, and realized that most of their educational purposes were based on expressionism-based methodologies. Wanting to know if this would be the best way for doing it or we would rather set it out in a more guided way, we planned a teaching unit with some of the SEN class children of the Trevithick Learning Academy (Camborne, Cornwall, UK). Would these children with autism be able to express feelings, acquire mathematical knowledge and improve socially using expressionism or guided activities?es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación plásticaes_ES
dc.subjectAlumno con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE)es_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectExpresionismoes_ES
dc.subjectActividades guiadases_ES
dc.subjectHezkuntza plastikoaes_ES
dc.subjectHezkuntza laguntza berariazko premiak (HLBP)es_ES
dc.subjectAutismoaes_ES
dc.subjectEspresionismoaes_ES
dc.subjectAriketa gidatuakes_ES
dc.subjectPlastic artses_ES
dc.subjectSpecial educational needs (SEN)es_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectGuided activitieses_ES
dc.titleHezkuntza plastikoa behar bereziak dituzten haurrengan / La educación plástica en alumnos con necesidades especiales.eu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-08-07T10:23:29Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaiaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt