Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorErrea Goñi, Karenes_ES
dc.date.accessioned2018-08-09T12:28:14Z
dc.date.available2018-08-09T12:28:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29650
dc.description.abstractEn este trabajo se exponen pasos a seguir para implantar el método del aprendizaje cooperativo en un aula de primaria (también extrapolable a aulas de educación secundaria, bachiller o incluso universitarias). Se presentan condiciones previas que debe tener un aula antes de introducir el aprendizaje cooperativo y diversas maneras de formar los grupos, en base a los objetivos que se quieran alcanzar, exponiendo distintas pautas para ello. Así mismo, se desarrollan distintos métodos dentro de esta metodología, así como una guía para hacer uso de distintas formas, aspectos y procedimientos de evaluación empleando distintos agrupamientos. A modo de ejemplo y a fin de contrastarlo con la práctica, se han llevado a cabo algunos de los primeros pasos a seguir en un aula de segundo de primaria a la cual se pretende iniciar en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se han empleado algunas de las técnicas y métodos expuestos en la parte teórica del trabajoes_ES
dc.description.abstractLan honetan Lehen Hezkuntzako gela batean ikaskuntza kooperatiboa ezartzeko jarraitu beharreko hainbat pauso azaltzen dira. Hauek Bigarren Hezkuntza, batxiler zein unibertsitate klase baterako ere baliagarriak suerta daitezke. Lehenik eta behin, gelak eman beharreko aurrebaldintza batzuk aurkezten dira baita helburuen arabera taldeak osatzeko modu ezberdinak ere horretarako jarraibideak emanez. Bestalde, metodologia honen barnean dauden zenbait metodo aurkezten dira, taldeetan lan egiten dutenean hau ebaluatzeko modu, alderdi eta prozedura ezberdinekin batera. Adibide bezala eta aurkeztutakoa praktikarekin egiaztatzeko, jarraitu beharreko lehenengo pauso batzuk ikaskuntza kooperatiboan murgildu nahi den, Lehen Hezkuntzako bigarren mailako gela batean aurrera eraman dira. Horretarako, dokumentuaren atal teorikoan zehar azaldutako hainbat teknika erabili izan dira.eu
dc.description.abstractThis document is focused on different steps to follow to introduce cooperative learning in a class of Primary Education, which can be applied in secondary or university classes too. There are exposed requirements that a class needs before the start of cooperative learning and there are included different guidelines of how groups or teams must be set up. Furthermore, several methods of this methodology are expounded. It also presents a guide that provides many ways, aspects and methods to evaluate students which are working in groups. As an example, and to check it in practice, the first steps of this methodology have been used with a group of second grade students of an elementary school to introduce them to cooperative learning. To carry that out, we have put into practice some techniques and methods that have been exposed in this documenten
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectAgrupamientoses_ES
dc.subjectMétodoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectIkaskuntza kooperatiboaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectTaldekatzeaes_ES
dc.subjectMetodoakes_ES
dc.subjectEbaluazioaes_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectPrimaryen
dc.subjectGroupsen
dc.subjectMethodsen
dc.subjectEvaluationen
dc.titleGelan ikaskuntza kooperatiboa martxan jartzeko ezagutzak.eu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-08-07T10:37:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELópez Goñi, Irenees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt