Mostrar el registro sencillo del ítem
Gelan ikaskuntza kooperatiboa martxan jartzeko ezagutzak.
dc.creator | Errea Goñi, Karen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T12:28:14Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T12:28:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/29650 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se exponen pasos a seguir para implantar el método del aprendizaje cooperativo en un aula de primaria (también extrapolable a aulas de educación secundaria, bachiller o incluso universitarias). Se presentan condiciones previas que debe tener un aula antes de introducir el aprendizaje cooperativo y diversas maneras de formar los grupos, en base a los objetivos que se quieran alcanzar, exponiendo distintas pautas para ello. Así mismo, se desarrollan distintos métodos dentro de esta metodología, así como una guía para hacer uso de distintas formas, aspectos y procedimientos de evaluación empleando distintos agrupamientos. A modo de ejemplo y a fin de contrastarlo con la práctica, se han llevado a cabo algunos de los primeros pasos a seguir en un aula de segundo de primaria a la cual se pretende iniciar en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se han empleado algunas de las técnicas y métodos expuestos en la parte teórica del trabajo | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honetan Lehen Hezkuntzako gela batean ikaskuntza kooperatiboa ezartzeko jarraitu beharreko hainbat pauso azaltzen dira. Hauek Bigarren Hezkuntza, batxiler zein unibertsitate klase baterako ere baliagarriak suerta daitezke. Lehenik eta behin, gelak eman beharreko aurrebaldintza batzuk aurkezten dira baita helburuen arabera taldeak osatzeko modu ezberdinak ere horretarako jarraibideak emanez. Bestalde, metodologia honen barnean dauden zenbait metodo aurkezten dira, taldeetan lan egiten dutenean hau ebaluatzeko modu, alderdi eta prozedura ezberdinekin batera. Adibide bezala eta aurkeztutakoa praktikarekin egiaztatzeko, jarraitu beharreko lehenengo pauso batzuk ikaskuntza kooperatiboan murgildu nahi den, Lehen Hezkuntzako bigarren mailako gela batean aurrera eraman dira. Horretarako, dokumentuaren atal teorikoan zehar azaldutako hainbat teknika erabili izan dira. | eu |
dc.description.abstract | This document is focused on different steps to follow to introduce cooperative learning in a class of Primary Education, which can be applied in secondary or university classes too. There are exposed requirements that a class needs before the start of cooperative learning and there are included different guidelines of how groups or teams must be set up. Furthermore, several methods of this methodology are expounded. It also presents a guide that provides many ways, aspects and methods to evaluate students which are working in groups. As an example, and to check it in practice, the first steps of this methodology have been used with a group of second grade students of an elementary school to introduce them to cooperative learning. To carry that out, we have put into practice some techniques and methods that have been exposed in this document | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Agrupamientos | es_ES |
dc.subject | Métodos | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Ikaskuntza kooperatiboa | es_ES |
dc.subject | Lehen Hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Taldekatzea | es_ES |
dc.subject | Metodoak | es_ES |
dc.subject | Ebaluazioa | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | en |
dc.subject | Primary | en |
dc.subject | Groups | en |
dc.subject | Methods | en |
dc.subject | Evaluation | en |
dc.title | Gelan ikaskuntza kooperatiboa martxan jartzeko ezagutzak. | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2018-08-07T10:37:51Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | López Goñi, Irene | es_ES |