Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBello Pintado, Alejandroes_ES
dc.creatorBianchi, Carloses_ES
dc.date.accessioned2020-03-06T10:04:36Z
dc.date.available2020-03-06T10:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0718-5286
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/36436
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la diversidad educativa horizontal (DEH) y el desempeño innovador de las empresas, considerando el efecto de la DEH tanto en la propensión a innovar como en la intensidad innovadora de la empresa. Asimismo, se contrasta la hipótesis de que la estructura organizativa de la empresa modera dicha relación. Se usan datos de panel de la Encuesta de Actividades de Innovación de Uruguay entre 2006 y 2012. La DEH tiene escasa asociación con el desempeño innovador de la empresa. Las formas avanzadas de organización de la empresa tienen un efecto moderador positivo en dicha relación solo cuando se trata de empresas que alcanzan innovaciones radicales.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyses the relationship between horizontal educational diversity (HED) and firm innovation performance, both in the propensity to innovate and the intensity of innovation in firm performance. Moreover, we hypothesise that the organizational structure of the firm moderates this relationship. Using panel data from the Uruguayan Innovation Survey 2006-2012, econometric estimates show that HED is barely associated with innovation performance in products and processes. We found that advanced organisational structures of the firm positively moderate the former relationship, but only for firms achieving radical innovations.en
dc.description.sponsorshipFinancial support of the Spanish Ministry of Education and Science (ECO2013-48496-C04-12-R).en
dc.format.extent28 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Chilees_ES
dc.relation.ispartofEstudios de Economía, 2018, 45 (2), 203-229es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDiversidad educativaes_ES
dc.subjectEstructura organizacionales_ES
dc.subjectDesempeño innovadores_ES
dc.subjectUruguayes_ES
dc.subjectEducational diversityen
dc.subjectOrganizational structureen
dc.subjectInnovation performanceen
dc.subjectUruguayen
dc.titleEducational diversity, organizational structure and innovation performance: evidence from Uruguayan industryen
dc.title.alternativeDiversidad educativa, estructura organizacional y desempeño innovador: evidencia de la industria uruguayaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.4067/S0718-52862018000200203
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//ECO2013-48496-C4-2-R/ES/en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4067/S0718-52862018000200203
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt