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dc.coverage.spatialeast=-1.6352484334690364; north=42.81870714068068; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorRuiz Vera, Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-12T12:54:09Z
dc.date.available2021-01-01T00:00:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37870
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado de carácter empírico se basa en la implementación de un programa Mindfulness. La primera parte elabora un marco teórico revisando las nociones de educación para la salud, educación emocional y Mindfulness y su aplicación en las primeras edades. La segunda parte diseña una propuesta didáctica contextualizada en un aula de tercero de educación infantil en un centro concertado de la comarca de Pamplona. Los resultados de la implementación parcial, derivada de la situación de pandemia a nivel mundial a causa del COVID-19, apuntan a que la técnica de Mindfulness genera beneficios en la regulación emocional y corporal de los niños y niñas. Las conclusiones reflejan la conveniencia de sistematizar este tipo de prácticas, integradas en el currículo, desde los primeros años, así como la necesidad de formación del propio docente y la facilitación que supone el recurso de docencia compartida.es_ES
dc.description.abstractThis empirical final degree project is based on the implementation of a Mindfulness program. The first part develops a theoretical framework reviewing the notions of health education, emotional education and Mindfulness and its application in the early ages. The second part designs a didactic proposal contextualized in a third-grade classroom for infant education in a concerted school in the region of Pamplona. The results of the partial implementation, derived from the worldwide situation of pandemic due to COVID-19, suggest that the mindfulness technique generates benefits both in the emotional and physical regulation of boys and girls. The conclusions reflect the convenience of systematizing this type of practice, integrated into the curriculum, from the first years, as well as the need for teacher training and the facilitation of shared teaching resources.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectRol docentees_ES
dc.subjectHealthen
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectTeaching roleen
dc.titleMindfulness como herramienta de Educación para la Salud: experiencia en 3º Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T11:29:06Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2021-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inéses_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


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