Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
Fecha
2020Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo trata de ofrecer un proyecto educativo centrado en el alumnado
con perfil de altas capacidades intelectuales a través de diversas actividades y del
desarrollo de múltiples competencias clave. Para poder realizarlo, se ha llevado a cabo
un marco teórico revisando los aspectos más significativos del tema tales como la
conceptualización, los modelos explicativos o los instrum ...
[++]
El presente trabajo trata de ofrecer un proyecto educativo centrado en el alumnado
con perfil de altas capacidades intelectuales a través de diversas actividades y del
desarrollo de múltiples competencias clave. Para poder realizarlo, se ha llevado a cabo
un marco teórico revisando los aspectos más significativos del tema tales como la
conceptualización, los modelos explicativos o los instrumentos para la detección e
identificación entre otros. En la segunda parte encontramos los datos obtenidos a
partir de la realización de dos cuestionarios para la identificación de alumnado con
altas capacidades intelectuales y, finalmente, una tercera parte centrada en el
proyecto educativo para escolares de 2º de Educación Primaria en el que destacan las
actividades de ampliación para este tipo de alumnado a lo largo de tres semanas. [--]
The present work tries to offer an educational project focused on students with high
intellectual skills profile through various activities and the development of multiple key
competences. In order to be able to do this, a theoretical framework has been carried
out reviewing the most significant aspects of the topic such as conceptualization,
explanatory models or instruments for detection an ...
[++]
The present work tries to offer an educational project focused on students with high
intellectual skills profile through various activities and the development of multiple key
competences. In order to be able to do this, a theoretical framework has been carried
out reviewing the most significant aspects of the topic such as conceptualization,
explanatory models or instruments for detection and identification, among others. In
the second part we find the data obtained from two questionnaires for the
identification of students with high intellectual abilities and, finally, a third part
focused on the educational project for schoolchildren in 2nd Primary Education, in
which the expansion activities for this type of pupil over three weeks are highlighted. [--]
Materias
Altas capacidades intelectuales,
Competencias clave,
Identificación,
Proyecto educativo,
Modelos explicativos,
Intellectual skills,
Key competences,
Identification,
Educational project,
Explanatory models
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan