Iniciación a la escritura en alumnado con el castellano como segunda lengua
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La incorporación de alumnado extranjero a los centros escolares es cada vez más
frecuente. Este alumnado que no ha adquirido el castellano al mismo nivel que los
demás, porque su lengua materna no es el castellano, con frecuencia no posee una
atención especializada por falta de recursos para su atención tanto dentro del aula como
fuera de ella. Por ello, se ha diseñado una secuencia didáctica ...
[++]
La incorporación de alumnado extranjero a los centros escolares es cada vez más
frecuente. Este alumnado que no ha adquirido el castellano al mismo nivel que los
demás, porque su lengua materna no es el castellano, con frecuencia no posee una
atención especializada por falta de recursos para su atención tanto dentro del aula como
fuera de ella. Por ello, se ha diseñado una secuencia didáctica basada en el aprendizaje
del léxico de la casa y su lectoescritura desde un enfoque comunicativo, a través de
actividades lúdicas y significativas que permitan la activación de inteligencias múltiples
y su aprendizaje en la lengua castellana, así como su integración social. [--]
The incorporation of foreign students to schools is becoming increasingly frequent.
These students have not acquired Spanish at the same level as native students, because
their mother tongue is no Spanish, often they do not have a specialized attention due to
lack of resources inside and outside the classroom.
For this reason, it has been designed a didactic sequence based on learning house
...
[++]
The incorporation of foreign students to schools is becoming increasingly frequent.
These students have not acquired Spanish at the same level as native students, because
their mother tongue is no Spanish, often they do not have a specialized attention due to
lack of resources inside and outside the classroom.
For this reason, it has been designed a didactic sequence based on learning house
vocabulary and his literacy from a communicative approach, through playful and
meaningful activities that allow the activation of multiple intelligence, them to learn
Spanish language and their social integration. [--]
Materias
Castellano como segunda lengua,
Secuencia didáctica,
Vocabulario,
Escritura,
Inteligencias múltiples,
Spanish as a second language,
Didactic sequence,
Vocabulary,
Writing,
Multiple intelligence
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan