Las Olimpiadas Matemáticas como recurso para alumnos con altas capacidades intelectuales
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo se desarrolla un proyecto para aplicar recursos de las Olimpiadas
Matemáticas de otras comunidades como intervención educativa para fomentar
el talento matemático de los alumnos con altas capacidades en Educación
Primaria. Se utilizan ejemplos de otras comunidades porque en la Comunidad
Foral de Navarra, no existen este tipo de concursos y tienen muchas ventajas
que podemos a ...
[++]
En este trabajo se desarrolla un proyecto para aplicar recursos de las Olimpiadas
Matemáticas de otras comunidades como intervención educativa para fomentar
el talento matemático de los alumnos con altas capacidades en Educación
Primaria. Se utilizan ejemplos de otras comunidades porque en la Comunidad
Foral de Navarra, no existen este tipo de concursos y tienen muchas ventajas
que podemos aprovechar para desarrollar al máximo el potencial de los alumnos
con altas capacidades, como por ejemplo, el desarrollo del pensamiento
matemático, fomento de la creatividad y del pensamiento divergente y desarrollo
del sentimiento de grupo entre otros. Se explicarán todas las características que
tienen estos alumnos para poder identificarlos lo más temprano posible y así,
como dice la ley vigente, Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad
Educativa, atender a sus necesidades educativas específicas y evitar todos
problemas o disincronías que se puedan crear. [--]
On this assignment, it has been developed a project to apply Mathematical
Olympics resources from other autonomous communities like educational
interventions to encourage mathematical talent in gifted students. These
resources must be used because in Navarra it doesn´t exist this type of
competition and it has clear advantages which we can benefit our students to
develop their potential to t ...
[++]
On this assignment, it has been developed a project to apply Mathematical
Olympics resources from other autonomous communities like educational
interventions to encourage mathematical talent in gifted students. These
resources must be used because in Navarra it doesn´t exist this type of
competition and it has clear advantages which we can benefit our students to
develop their potential to the fullest. For instance, develop mathematical thinking,
promotion of creativity and divergent thinking and the feeling of being part of a
group among others. There will be an explanation about gifted student´s
characteristics in order to ensure early detention, under current law, Ley Orgánica
8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, to address their special
educational needs to avoid any problems and dyssynchrony that there could be. [--]
Materias
Altas capacidades,
Identificación temprana,
Olimpiadas Matemáticas,
Resolución de problemas,
Talento matemático,
Gifted students,
Early detection,
Mathematical Olympics,
Problem solving,
Mathematical talent
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan