Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning authentic English through video dramatization: EFL Primary School Learners
dc.coverage.spatial | east=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.creator | Aldaya Garrues, Berta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T11:52:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T11:52:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/40172 | |
dc.description.abstract | Existe un contraste muy fuerte entre el inglés que se enseña en el aula a través de los libros de texto y el inglés que se aplica en la realidad, por lo que hemos diseñado una actividad que tiene como objetivo disminuir dicha brecha a través de la dramatización de varias escenas de la vida cotidiana. La dramatización es una herramienta que no sólo brinda beneficios lingüísticos, sino también pedagógicos y de desarrollo personal. Contribuye a que los estudiantes perciban la autenticidad y utilidad del idioma de manera innovadora y motivadora. En el proyecto, 49 estudiantes de sexto de primaria trabajaron el inglés coloquial a través de la imitación y dramatización de cuatro vídeos de una popular serie americana que reflejaban situaciones del día a día. Posteriormente, se dedicó una sesión a la improvisación con el objetivo de analizar la capacidad del estudiantado para utilizar las expresiones imitadas en un nuevo contexto. El análisis y observación del proyecto mostró que la dramatización resultó una herramienta eficaz. El alumnado obtuvo muy buenos resultados tanto lingüística como extralingüísticamente. En conclusión, recomendamos la dramatización y señalamos sus ventajas y dificultades | es_ES |
dc.description.abstract | There is a very strong contrast between the English that is taught in the classroom through textbooks and the English that is applied in reality, so we have designed an activity that aims to reduce this gap through dramatization of various everyday life scenes. Dramatization is a tool that not only provides linguistic benefits, but also pedagogical and of personal development. It helps students perceive the authenticity and usefulness of the language in an innovative and motivating way. In the project, 49 sixth grade students worked on colloquial English through the imitation and dramatization of four videos from a popular American series that reflected daily life situations. Subsequently, a session was dedicated to improvisation in order to analyse the students' ability to use the imitated expressions in a new context. The analysis and observation of the project showed that the role-play was an effective tool. Students obtained very good results both linguistically and extralinguistically. In conclusion, we recommend dramatization and point out its advantages and difficulties. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Vídeo | es_ES |
dc.subject | Inglés auténtico | es_ES |
dc.subject | ILF | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Dramatization | es_ES |
dc.subject | Authentic english | es_ES |
dc.subject | Video | es_ES |
dc.subject | EFL | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | Learning authentic English through video dramatization: EFL Primary School Learners | en |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2021-07-15T09:48:31Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Lázaro Ibarrola, Amparo | es_ES |