Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorAldaya Garrues, Bertaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T11:52:36Z
dc.date.available2021-07-19T11:52:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40172
dc.description.abstractExiste un contraste muy fuerte entre el inglés que se enseña en el aula a través de los libros de texto y el inglés que se aplica en la realidad, por lo que hemos diseñado una actividad que tiene como objetivo disminuir dicha brecha a través de la dramatización de varias escenas de la vida cotidiana. La dramatización es una herramienta que no sólo brinda beneficios lingüísticos, sino también pedagógicos y de desarrollo personal. Contribuye a que los estudiantes perciban la autenticidad y utilidad del idioma de manera innovadora y motivadora. En el proyecto, 49 estudiantes de sexto de primaria trabajaron el inglés coloquial a través de la imitación y dramatización de cuatro vídeos de una popular serie americana que reflejaban situaciones del día a día. Posteriormente, se dedicó una sesión a la improvisación con el objetivo de analizar la capacidad del estudiantado para utilizar las expresiones imitadas en un nuevo contexto. El análisis y observación del proyecto mostró que la dramatización resultó una herramienta eficaz. El alumnado obtuvo muy buenos resultados tanto lingüística como extralingüísticamente. En conclusión, recomendamos la dramatización y señalamos sus ventajas y dificultadeses_ES
dc.description.abstractThere is a very strong contrast between the English that is taught in the classroom through textbooks and the English that is applied in reality, so we have designed an activity that aims to reduce this gap through dramatization of various everyday life scenes. Dramatization is a tool that not only provides linguistic benefits, but also pedagogical and of personal development. It helps students perceive the authenticity and usefulness of the language in an innovative and motivating way. In the project, 49 sixth grade students worked on colloquial English through the imitation and dramatization of four videos from a popular American series that reflected daily life situations. Subsequently, a session was dedicated to improvisation in order to analyse the students' ability to use the imitated expressions in a new context. The analysis and observation of the project showed that the role-play was an effective tool. Students obtained very good results both linguistically and extralinguistically. In conclusion, we recommend dramatization and point out its advantages and difficulties.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectVídeoes_ES
dc.subjectInglés auténticoes_ES
dc.subjectILFes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectDramatizationes_ES
dc.subjectAuthentic englishes_ES
dc.subjectVideoes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleLearning authentic English through video dramatization: EFL Primary School Learnersen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T09:48:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELázaro Ibarrola, Amparoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record