Publication:
Crescere con la matematica: officine esperienziali di matematica per la formazione degli insegnanti della scuola dell'infanzia e primaria. Guida didattica per docenti e formatori

Consultable a partir de

Date

2022

Authors

Millán Gasca, Ana
Magrone, Paola
Arlotti, Federica
Scaramuzzo, Gilberto
Subania, Fulvia
Regoliosi, Luigi
Calabrese, Francesca
Mazzitelli, Ana
Migliucci, Maria Cristina
Macchiaverna, Francesca Neri

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Otros / Bestelakoak

Project identifier

Abstract

Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Taller 1. Comprensión de los algoritmos aritméticos. Taller 2. Resolución de problemas aritméticos. Taller 3. Relación entre la aritmética y la geometría. Taller 4. Cálculo mental y uso de la calculadora Taller 5. Historia de las matemáticas y de su enseñanza. Taller 6. Geometría.

Keywords

Proyecto ANFoMAM, Maestros en formación, Matemáticas, Actitudes y creencias, Guías didácticas

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Este libro ha sido realizado en el ámbito del proyecto Erasmus + 2018 nº 2018-1-ES01-KA203-050986 ANFoMAM "Aprender de los niños para formar a los maestros en el área de Matemáticas", cofinanciado por la Unión Europea.

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.