Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFalces Carín, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-01T07:39:11Z
dc.date.available2022-07-01T07:39:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43289
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los aspectos a los que el alumnado de 3º de Educación Primaria presta atención a la hora de redactar un texto narrativo de manera colaborativa. Además se pretende conocer cuáles son los efectos en sus interacciones de una intervención didáctica centrada en la planificación. Los resultados muestran que, antes de la intervención, el alumnado prioriza la generación de ideas pero olvida todos los aspectos relacionados con la planificación centrándose únicamente en la textualización. Tras una intervención de dos sesiones, los niños y las niñas mejoraron de manera notoria porque mostraron conciencia sobre el proceso de planificación y tuvieron en cuenta los aspectos propios de este proceso como el establecimiento de objetivos para el texto.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to know which are the aspects to which the students of 3rd grade of Primary Education pay attention when they are writing a narrative text in a collaborative way. In addition, it is intended to know what are the effects on their interactions of a didactic intervention focused on planning. The results show that, before the intervention, the students prioritize the generation of ideas but forget all aspects related to planning, focusing only on textualization. After a two-session intervention, the boys and girls improved markedly because they showed awareness of the planning process and took into account the aspects of this process such as setting objectives for the text.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectProceso de escrituraes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectFábulaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectWriting processen
dc.subjectPlanningen
dc.subjectCollaborative writingen
dc.subjectFableen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.titleLa escritura colaborativa de fábulas: efectos de una intervención en Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-06-29T11:48:03Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt