Fostering environmental preservation through experiences in nature in Early Childhood Education
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Se ha demostrado que invertir tiempo en la naturaleza tiene muchos beneficios en las personas y que además, cada vez es más urgente el cuidado de esta. Teniendo en cuenta que el entorno que construimos y mantenemos depende de nosotros, es necesario analizar cómo surge el deseo de preservar la naturaleza y el medio ambiente. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es analizar si disfrutar de la ...
[++]
Se ha demostrado que invertir tiempo en la naturaleza tiene muchos beneficios en las personas y que además, cada vez es más urgente el cuidado de esta. Teniendo en cuenta que el entorno que construimos y mantenemos depende de nosotros, es necesario analizar cómo surge el deseo de preservar la naturaleza y el medio ambiente. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es analizar si disfrutar de las experiencias en la naturaleza que se les proporciona a los niños puede tener un efecto en ellos, hacerles tomar conciencia del problema que tenemos hoy en día y querer resolverlo. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa con un grupo de diecisiete niños de un rango de edad de entre cuatro y cinco años, en la que se han efectuado experiencias tanto dentro como fuera del aula. Durante las diez semanas de la propuesta los alumnos han ido mostrando un cambio en sus actitudes hacia comportamientos más proambientales y una mayor conciencia acerca de los elementos naturales de su alrededor. Es necesario considerar a los niños como agentes de cambio ya que las generaciones de hoy en día son la sociedad del futuro. [--]
It has been proven that investing time in nature has numerous benefits for humans and that preserving it is becoming increasingly important. Considering that we are responsible for the environment we build and maintain, it is essential to analyze how the desire to preserve nature and the environment arises. As a result, the objective of this study is to see if providing children with environmenta ...
[++]
It has been proven that investing time in nature has numerous benefits for humans and that preserving it is becoming increasingly important. Considering that we are responsible for the environment we build and maintain, it is essential to analyze how the desire to preserve nature and the environment arises. As a result, the objective of this study is to see if providing children with environmental experiences can have an impact on them, making them aware of the problem we face today and motivating them to solve it. To attain this purpose, qualitative research was conducted with a group of seventeen children in the age range of four to five years, in which experiences have been carried out both inside and outside the classroom. The students' attitudes have shifted throughout the course of the proposal's ten weeks toward more pro-environmental behaviors and a greater understanding of the natural components around them. Since today's generations represent the society of the future, it is vital to consider children as agents of change. [--]
Materias
Educación Infantil,
Experiencias en la naturaleza,
Educación Ambiental,
Identidad Ambiental,
Early Childhood Education,
Experiences in nature,
Environmental Education,
Environmental identity
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan