Nafarroako eskola alternatiboen inguruko ikerkuntza
Consultable a partir de
2024-07-01
Fecha
2022Autor
Versión
Acceso embargado 2 años / 2 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo de fin de grado se ha llevado a cabo la investigación de algunas escuelas y proyectos alternativos que podemos encontrar en Navarra. Para ello, este Trabajo de Fin de Grado comienza con un pequeño recorrido por el contexto histórico relacionado con la educación en el territorio español, un recorrido histórico que culmina en la situación actual, en la que se analiza la situación de ...
[++]
En este trabajo de fin de grado se ha llevado a cabo la investigación de algunas escuelas y proyectos alternativos que podemos encontrar en Navarra. Para ello, este Trabajo de Fin de Grado comienza con un pequeño recorrido por el contexto histórico relacionado con la educación en el territorio español, un recorrido histórico que culmina en la situación actual, en la que se analiza la situación de estas escuelas y proyectos alternativos analizando las ideas y pensamientos de autores relevantes. A través de estas ideas se verá el peso, los beneficios y la importancia que tiene la educación alternativa. En este trabajo se muestran las observaciones y reflexiones tomadas en las visitas a las diferentes escuelas alternativas de Navarra. Para llevar a cabo la investigación se han realizado diferentes cuestionarios y visitas a educadores de las escuelas alternativas de Navarra, a familias y a los que están fuera de ellas, como las que llevan a las escuelas tradicionales, a alumnos y a los que tienen que ver con la educación en general. Ante una futura actividad docente orientada a la mejora de la calidad de la educación, este
trabajo puede resultar interesante para ayudar a afrontar los nuevos retos que se presentan en la
sociedad del siglo XXI. [--]
Gradu bukaerako lan honetan Nafarroan aurki ditzazkegun eskola eta proiektu alternatibo batzuen ikerketa aurrera eraman da. Horretarako, Gradu Bukaerako Lan hau Espainiako lurraldeko hezkuntzarekin lotutako testuinguru historikoaren ibilbide txiki batekin hasten da, egungo egoeran amaitzen den ibilbide historikoa, non eskola eta proiektu alternatibo horien egoera aztertzen den autore garrantzitsu ...
[++]
Gradu bukaerako lan honetan Nafarroan aurki ditzazkegun eskola eta proiektu alternatibo batzuen ikerketa aurrera eraman da. Horretarako, Gradu Bukaerako Lan hau Espainiako lurraldeko hezkuntzarekin lotutako testuinguru historikoaren ibilbide txiki batekin hasten da, egungo egoeran amaitzen den ibilbide historikoa, non eskola eta proiektu alternatibo horien egoera aztertzen den autore garrantzitsuen ideiak eta pentsamenduak aztertuz. Ideia hauen bitartez, hezkuntza alternatiboak duen pisua, onurak eta garrantzia ikusiko da. Lan honetan Nafarroako eskola alternatibo desberdinetako bisitetan hartutako ohar eta hausnarketak agertzen dira. Ikerketa aurrera eramateko, galdetegi eta bisita desberdinak egin dira nafarroako eskola alternatiboetako hezitzaileei, familiei eta hortik kanpo daudenei, hala nola eskola tradizionaletara eramaten dituzten familiei, ikasleei eta orokorrean hezkuntzarekin zerikusia dutenei. Etorkizunean hezkuntzaren kalitatea hobetzeko aurrera eramandako irakaskuntza jarduera baten aurrean lan hau interesgarria izan daiteke, XXI. mendeko gizartean dauden erronka berriei aurre egiten laguntzeko. [--]
In this final degree project, research has been carried out on some of the alternative schools and projects that can be found in Navarre. This Final Degree Project begins with a brief overview of the historical context related to education in Spain, ending in the current situation, where the situation of these alternative schools and projects examines the ideas and thoughts of important authors. ...
[++]
In this final degree project, research has been carried out on some of the alternative schools and projects that can be found in Navarre. This Final Degree Project begins with a brief overview of the historical context related to education in Spain, ending in the current situation, where the situation of these alternative schools and projects examines the ideas and thoughts of important authors. Through these ideas, the weight, benefits and importance of alternative education will be seen. This work includes notes and reflections taken from visits to different alternative schools in Navarre. In order to carry out the research, various questionnaires and visits were carried out to educators, families and those outside of alternative schools in Navarre, as well as to families leading to traditional schools, students and those related to education in general. This work may be interesting in the face of a teaching activity to improve the quality of education in the future, to help meet the new challenges of 21st century society. [--]
Materias
Educación alternativa,
Área emocional,
Naturaleza,
Respeto,
Motivación,
Hezkuntza alternatiboa,
Arlo emozionala,
Jakin mina,
Errespetua,
Motibazioa,
Alternative education,
Emotional field,
Character,
Respect,
Motivation
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan