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dc.creatorGaratea Alcazar, Iñigoes_ES
dc.date.accessioned2022-07-28T06:05:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43604
dc.description.abstractLa electrificación del transporte es uno de los objetivos principales actualmente en el ámbito de la ingeniería eléctrica. En vista de este nuevo escenario, es vital, la existencia y desarrollo de una red robusta de puntos de carga que posibilite dicha transición. En este trabajo se contribuirá a facilitar dicho desarrollo explorando una novedosa topología de un convertidor eléctrico de potencia basado en un Phase-Shifted Full Bridge (PSFB). De tal manera, que se aporte al crecimiento de la siguiente generación de cargadores ultrarrápidos para vehículo eléctrico. Este Trabajo Fin de Máster se presenta como un documento autosuficiente que puede ser entendido por un lector con conocimientos básicos de los fundamentos de electrónica de potencia. El grueso del trabajo consiste en un estudio exhaustivo de la topología PSFB: desde el análisis de la topología y su funcionamiento; hasta el diseño de la estrategia de modulación; pasando por el diseño de componentes pasivos y el cálculo de pérdidas. Además de una descripción completa del estado del arte actual.es_ES
dc.description.abstractTransport electrification is currently one of the main objectives in the field of electrical engineering. In view of this new scenario, the existence and development of a robust network of charging points that makes this transition possible is vital. This dissertation will help to enhance this development by exploring an innovative topology of a power electronic converter based on a Phase-Shifted Full Bridge (PSFB). In doing so, it will further contribute to the growth of the next generation of ultra-fast battery chargers for electric vehicles. This thesis is presented as a self-relying document that can be understood by a reader with basic knowledge of the fundamentals of power electronics. The volume of the work consists of an exhaustive study of the PSFB topology: from the analysis of the topology and its operation, up to modulation strategy definition, going through the design of passive components and calculation of losses. Likewise, a complete description of the current state of the art is made.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectVehículo eléctricoes_ES
dc.subjectCargador vehículo eléctricoes_ES
dc.subjectPhase-shifted full bridgees_ES
dc.subjectSingle active bridgees_ES
dc.subjectDual active bridgees_ES
dc.subjectElectrónica de potenciaes_ES
dc.subjectElectric vehicleen
dc.subjectElectric battery chargeren
dc.subjectPhase-shifted full bridgeen
dc.subjectSingle active bridgeen
dc.subjectDual active bridgeen
dc.subjectPower electronicsen
dc.titleDiseño y simulación de un convertidor Phase-Shifted Full Bridge en configuración fuente de tensiónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2022-07-22T09:23:17Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationIndustria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeNafarroako Unibertsitate Publikoko Unibertsitate Masterra Industria Ingeniaritzaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2027-07-01
dc.embargo.terms2027-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBarrios Rípodas, Ernestoes_ES
dc.contributor.advisorTFESanchis Gúrpide, Pabloes_ES


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