Fragmentos, relatos, contextos: un ejemplo de incorporación de la literatura universal en el aprendizaje de la historia económica
Fecha
2022Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Se presenta una experiencia de incorporación de textos literarios a la secuencia de aprendizaje
diseñada para la asignatura Historia económica I, cursada en el segundo curso del grado de
Economía en la Universidad Pública de Navarra. La propuesta combina la inclusión de
fragmentos de obras relevantes en diferentes formatos para el trabajo con los alumnos, desde
las presentaciones teóricas a l ...
[++]
Se presenta una experiencia de incorporación de textos literarios a la secuencia de aprendizaje
diseñada para la asignatura Historia económica I, cursada en el segundo curso del grado de
Economía en la Universidad Pública de Navarra. La propuesta combina la inclusión de
fragmentos de obras relevantes en diferentes formatos para el trabajo con los alumnos, desde
las presentaciones teóricas a los ejercicios prácticos y los seminarios temáticos. Los objetivos de
esta acción son variados e incluyen tanto el familiarizar al alumnado con algunos nombres de la
literatura y estimular su lectura, como el ilustrar a través de ellos algunos problemas económicos
y favorecer las destrezas de contextualización y análisis de los mismos. Se da a conocer la
selección de textos literarios así como su articulación en la secuencia temática y la planificación
del programa [--]
Materias
Historia económica,
Pedagogía,
Textos literarios
Editor
Editorial Universidad de Granada
Publicado en
Caruana, L.; Larrinaga-Rodríguez, C. (Eds.).: Superando el COVID-19 en las aulas de historia económica. Editorial Universidad de Granada, 2022, 378 - 397, 978-84-338-6984-5
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Economía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Ekonomia Saila