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dc.creatorAranguren Torres, Nahiaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-30T10:32:39Z
dc.date.available2023-06-30T10:32:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/45667
dc.description.abstractEl gran desarrollo de las redes sociales provocó la aparición de la conocida imagen del influencer, la cual hoy en día se han convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación. El presente trabajo trata de un estudio de carácter exploratorio acerca de los perfiles de influencers de viajes y la influencia que tienen estos sobre las personas a la hora de decidir su próximo destino turístico. Para ello se ha diseñado un experimento de elección online basado en análisis conjunto. Los resultados obtenidos muestran que en términos generales la aparición de influencers en un anuncio influye positivamente en la decisión de destino. También se ha considerado el efecto específico del tipo de destino (regional, nacional o internacional) y el estilo de turismo (sostenible o de lujo). No obstante, es importante resaltar la importancia que tiene diferenciar el tipo de comunicación que se quiere transmitir y a que grupo se quiere llegar, puesto que los resultados han demostrado que dependiendo de algunos factores como: sexo, edad, ingresos anuales, etc. las personas les dan más importancia a unas características o a otras, y uno u otro perfil de influencer son más adecuados en cada caso.es_ES
dc.description.abstractThe great development of social media led to the emergence of the well-known image of the influencer, which today has become an essential tool for communication. This paper is an exploratory study about the profiles of travel influencers and the influence they have on people when deciding their next tourist destination. For this purpose, an online choice experiment based on conjoint analysis has been designed. The results obtained show that in general terms the appearance of influencers in an advertisement positively influences the destination decision. The specific effect of the type pf destination (regional, national or international) and the type of tourism (sustainable or luxury) has also been considered. However, it is important to highlight the importance of differentiating the type of communication to be transmitted and the group to be reached, since the results have shown that depending on some factors such as gender, age, annual income, etc. people give more importance to some characteristics or others, and one or another influencer profile is more appropriate in each case.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInfluencers de viajeses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectMarketing de influenciaes_ES
dc.subjectDestino turísticoes_ES
dc.subjectTravel Influencersen
dc.subjectTourismen
dc.subjectInfluence marketingen
dc.subjectTourist destinationen
dc.titleEstudio sobre la influencia de los influencers en la decisión de destino turístico, diferencias por estilo de turismo y tipo de destinoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2023-06-29T11:45:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFECortiñas Ugalde, Mónicaes_ES


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