The impact of informal English exposure on 8-year-old EFL learner´s oral porficiency
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
A lo largo de los años varios estudios experimentales han demostrado que exponer a los
jóvenes a un idioma fuera del entorno escolar produce numerosos beneficios en el
aprendizaje de una segunda lengua. De hecho, muchas actividades externas a la escuela
pueden proporcionar a los jóvenes una importante aportación para adquirir aspectos de la
lengua inglesa. Aunque tales investigaciones pueden ...
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A lo largo de los años varios estudios experimentales han demostrado que exponer a los
jóvenes a un idioma fuera del entorno escolar produce numerosos beneficios en el
aprendizaje de una segunda lengua. De hecho, muchas actividades externas a la escuela
pueden proporcionar a los jóvenes una importante aportación para adquirir aspectos de la
lengua inglesa. Aunque tales investigaciones pueden establecer ganancias lingüísticas
generales derivadas de las actividades externas a la escuela, este estudio investiga en
particular hasta qué punto la competencia oral de los jóvenes estudiantes de inglés se
beneficia de su uso frecuente de actividades de exposición extramuros. Una investigación
exploratoria realizada en un colegio público de Navarra trató de demostrar si las respuestas de
un cuestionario de exposición extramuros correlacionaban positivamente con las
puntuaciones de una tarea oral realizada por 35 participantes de 8 años de edad. Los
resultados revelaron que había una clara influencia del uso frecuente de actividades de
exposición extramuros con puntuaciones bastante altas en la tarea de rendimiento oral.
Además, se demuestra que jugar a videojuegos y escuchar música son las actividades
extramuros más populares entre los jóvenes estudiantes. Curiosamente, y en lo que respecta a
la competencia oral, el aspecto más favorecido fue la pronunciación, con mucha diferencia
sobre los demás. [--]
Over the years a number of experimental studies have proven that exposing young people to a
foreign language outside the school environment leads to numerous gains in language
learning. Actually, many extramural activities may provide youngsters with a significant
input for acquiring aspects of the English language. While such research can establish overall
language gains from out-of-school a ...
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Over the years a number of experimental studies have proven that exposing young people to a
foreign language outside the school environment leads to numerous gains in language
learning. Actually, many extramural activities may provide youngsters with a significant
input for acquiring aspects of the English language. While such research can establish overall
language gains from out-of-school activities, this study investigates in particular the extent to
which the oral proficiency of young English language learners benefits from their frequent
use of extramural exposure activities. An exploratory investigation conducted in a public
school of Navarre tried to demonstrate if the answers of a extramural exposure questionnaire
correlated positively with the ratings of an oral task performed by 35 8-year-old participants.
The results revealed that there was a clear influence of frequent use of extramural exposure
activities with rather high scores on the speaking performance task. Additionally, it provides
evidence that gaming and listening to music are the most popular extramural activities among
young learners. Interestingly, and regarding oral proficiency, the most favoured aspect of it
was pronunciation. [--]
Materias
Exposición extramuros,
Competencia oral,
Jóvenes estudiantes,
Adquisición del lenguaje,
Extramural exposure,
Oral proficiency,
Young learners,
Language acquisition
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan