Teaching EFL through ICT and CLIL in Primary Education
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) significa su
importancia y necesidad en el campo de la educación. Este trabajo destaca las ventajas
y aplicaciones prácticas de las TIC en el sistema educativo, específicamente en la
enseñanza y el aprendizaje de materiales curriculares en inglés como lengua extranjera
para estudiantes de primaria. En primer lugar, el trabaj ...
[++]
El auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) significa su
importancia y necesidad en el campo de la educación. Este trabajo destaca las ventajas
y aplicaciones prácticas de las TIC en el sistema educativo, específicamente en la
enseñanza y el aprendizaje de materiales curriculares en inglés como lengua extranjera
para estudiantes de primaria. En primer lugar, el trabajo profundiza en el uso de las
herramientas TIC en la educación, en el análisis del programa de Aprendizaje Integrado
de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y en el uso de las herramientas TIC (Blog,
mapas mentales digitales, podcast y Canva) en la educación. Mientras que en el segundo
apartado se desarrolla una propuesta práctica mediante los apartados mencionados en
el marco teórico. A través de las actividades propuestas, los alumnos desarrollarán
principalmente la competencia digital y la competencia lingüística. [--]
The rise of Information and Communication Technologies (ICT) signifies its importance
and necessity in the field of education. This paper highlights the advantages and
practical applications of ICT in the educational system, specifically in the teaching and
learning of curricular materials in English as a foreign language for primary school
students. Firstly, the dissertation examines the use ...
[++]
The rise of Information and Communication Technologies (ICT) signifies its importance
and necessity in the field of education. This paper highlights the advantages and
practical applications of ICT in the educational system, specifically in the teaching and
learning of curricular materials in English as a foreign language for primary school
students. Firstly, the dissertation examines the use of ICT tools in education, the analysis
of the Content and Language Integrated Learning (CLIL) programme and the use of ICT
tools (blog, digital mind map, podcast and Canva) in education. In the second section, a
practical proposal is developed through the sections mentioned in the theoretical
framework. Through the proposed activities, students will mainly develop digital
competence and linguistic competence. [--]
Materias
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE),
Enseñanza del inglés como lengua extranjera,
Educación Primaria,
Herramientas digitales,
Information and Communication technologies (ICT),
Content and Language Integrated Learning (CLIL),
Teaching English as a Foreign Language (TEFL),
Primary Education,
Digital tools
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan