La inteligencia emocional en el Grado de Enfermería
Fecha
2024Autor
Versión
Acceso cerrado / Sarbide itxia
Tipo
Artículo / Artikulua
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Objetivo: Describir una intervención para abordar la Inteligencia Emocional en el Grado de Enfermería. Metodología: relato de una experiencia en la asignatura Enfermería Clínica del Grado de Enfermería, en la que 32 alumnos recibieron una intervención teórica y práctica de Inteligencia Emocional con el modelo de Mayer y Saloy. Al finalizar se realizó una evaluación sobre la intervención. Resultad ...
[++]
Objetivo: Describir una intervención para abordar la Inteligencia Emocional en el Grado de Enfermería. Metodología: relato de una experiencia en la asignatura Enfermería Clínica del Grado de Enfermería, en la que 32 alumnos recibieron una intervención teórica y práctica de Inteligencia Emocional con el modelo de Mayer y Saloy. Al finalizar se realizó una evaluación sobre la intervención. Resultados: en comparación a cursos previos se observó una mejoría considerable en valoraciones como la comunicación, la actitud reflexiva y la motivación; en las preguntas abiertas más de la mitad respondieron que aprendieron a relajarse, a conocerse mejor y; más de la cuarta parte, les pareció muy útil para su vida personal y profesional. Conclusiones: la Inteligencia Emocional demostró ser beneficiosa para la salud de alumnado y su propio aprendizaje. Por ello sería interesante la inclusión del manejo de las emociones, durante la formación universitaria en el Grado de Enfermería. [--]
Editor
Fundación Index
Publicado en
Presencia. Salud Mental, Investigación y Humanidades., 20( )
Notas
Alojado según Res. CNEAI 5/12/23 (ANECA)
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias de la Salud /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Osasun Zientziak Saila