Estudio del comportamiento de compra de marcas del distribuidor por parte de los habitantes de la comarca de Pamplona

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Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Hace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca
blanca” o de “ marcas del distribuidor”,
aquellos que eran distribuidos únicamente por
una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna marca. Estos
productos se caracterizaban por ser más baratos que el resto gracias al ahorro en
I+D+I, publicidad y envasado.
En sus inicios, estos productos se comercializ ...
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Hace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca
blanca” o de “ marcas del distribuidor”,
aquellos que eran distribuidos únicamente por
una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna marca. Estos
productos se caracterizaban por ser más baratos que el resto gracias al ahorro en
I+D+I, publicidad y envasado.
En sus inicios, estos productos se comercializaban en envases “blancos”, sin
marca específica o diferenciada, simplemente haciendo referencia al producto. Poco a
poco fueron entrando en el mercado a la sombra del resto de marcas, copiando
diseño y contenido de los productos de marca del fabricante, hasta que comenzaron a
formar parte de ellas, como unas marcas más, con sus propias características y
contenido. Las marcas de distribución también han ido cambiando su presentación e
imagen, participado de la evolución general del mercado.
Estos productos comienzan a generar una idea definida de marca, la cual
queremos conocer. Ahora mismo son una pieza más en el mercado y la percepción
sobre ellos es totalmente diferente a la que se tenía en sus inicios.
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la percepción de las marcas
blancas que tienen los compradores habituales de los supermercados, en este caso de
Pamplona y su comarca, a través de encuestas personales a consumidores. Esos datos
serán objeto de un estudio estadístico sobre el que se desarrollarán las
correspondientes conclusiones. [--]
Subject
Productos de marcas de distribución,
Hábitos de consumo,
Encuestas
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila
Degree
Ingeniería Técnica Agrícola /
Nekazaritza Ingeniaritza Teknikoa