• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Trabajos Fin de Estudios - Ikasketen Amaierako Lanak
    • Proyectos Fin de Carrera - Ikasketen Amaierako Proiektuak
    • PFC. Acceso abierto (desde 2010) – IAP. Sarbide irekia (2010etik aurrera)
    • View Item
    •   Academica-e
    • Trabajos Fin de Estudios - Ikasketen Amaierako Lanak
    • Proyectos Fin de Carrera - Ikasketen Amaierako Proiektuak
    • PFC. Acceso abierto (desde 2010) – IAP. Sarbide irekia (2010etik aurrera)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio del comportamiento de compra de marcas del distribuidor por parte de los habitantes de la comarca de Pamplona

    Thumbnail
    View/Open
    578099.pdf (2.829Mb)
    Date
    2013
    Author
    Negro Beúnza, Francisco 
    Advisor
    García López de Meneses, Teresa 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    Hace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca blanca” o de “ marcas del distribuidor”, aquellos que eran distribuidos únicamente por una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna marca. Estos productos se caracterizaban por ser más baratos que el resto gracias al ahorro en I+D+I, publicidad y envasado. En sus inicios, estos productos se comercializ ... [++]
    Hace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca blanca” o de “ marcas del distribuidor”, aquellos que eran distribuidos únicamente por una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna marca. Estos productos se caracterizaban por ser más baratos que el resto gracias al ahorro en I+D+I, publicidad y envasado. En sus inicios, estos productos se comercializaban en envases “blancos”, sin marca específica o diferenciada, simplemente haciendo referencia al producto. Poco a poco fueron entrando en el mercado a la sombra del resto de marcas, copiando diseño y contenido de los productos de marca del fabricante, hasta que comenzaron a formar parte de ellas, como unas marcas más, con sus propias características y contenido. Las marcas de distribución también han ido cambiando su presentación e imagen, participado de la evolución general del mercado. Estos productos comienzan a generar una idea definida de marca, la cual queremos conocer. Ahora mismo son una pieza más en el mercado y la percepción sobre ellos es totalmente diferente a la que se tenía en sus inicios. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la percepción de las marcas blancas que tienen los compradores habituales de los supermercados, en este caso de Pamplona y su comarca, a través de encuestas personales a consumidores. Esos datos serán objeto de un estudio estadístico sobre el que se desarrollarán las correspondientes conclusiones. [--]
    Subject
    Productos de marcas de distribución, Hábitos de consumo, Encuestas
     
    Departament
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila
     
    Degree
    Ingeniería Técnica Agrícola / Nekazaritza Ingeniaritza Teknikoa
     
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-coveragespatial
    1: Pamplona, Navarra, España
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/7663
    Appears in Collections
    • Proyectos Fin de Carrera ETSIA - NIGMET Ikasketen Amaierako Proiektuak [804]
    • PFC. Acceso abierto (desde 2010) – IAP. Sarbide irekia (2010etik aurrera) [1473]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback