Show simple item record

dc.creatorDuque Miguélez, Saraes_ES
dc.date.accessioned2013-10-24T11:41:16Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7907
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar si un niño de 3º de Educación Infantil puede explicar a un grupo de iguales que fracasan en una seriación matemática, cómo se debe realizar. El aprendizaje cooperativo, y las teorías que lo describen, permiten fundamentar las interacciones que se observan en la fase experimental. Se presenta a un conjunto de niños una seriación en tres fases: a) realización de la seriación bajo la consigna tradicional; b) realización de la seriación por parte de niños que no tienen éxito en la actividad, con el apoyo de un compañero que ha logrado completar con éxito la tarea; y, por último, c) realización en condiciones tradicionales de una seriación similar por parte de los niños que habían fracasado previamente bajo una consigna tradicional. Los resultados obtenidos aportan datos empíricos para el fomento del aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze if a 3rd child Early Childhood Education can explain to a group of peers who fail to one mathematical serialization, how to perform. Learning cooperative, and theories that describe, substantiate allow interactions observed in the experimental phase. It comes to a kids a serialization set in three phases: a) completion of the seriation under traditional slogan b) performing serialization by children who are not successful in the activity, with the support of a partner who has managed to successfully complete the task, and, finally, c) performing a traditional conditions like for serialization of children who had previously failed on a slogan Traditional. The findings provide evidence for the promotion of cooperative learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectConsignases_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.subjectInfluencia e interacción entre igualeses_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectSlogansen
dc.subjectSerializationen
dc.subjectInfluence and peer interactionen
dc.titlePorque los símbolos son rojos y porque me lo ha dicho mi amigaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-24T10:58:44Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERodríguez Wilhelmi, Migueles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record