Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de trabajo desde las ciencias sociales para alumnos de altas capacidades
dc.creator | Beloki Gárriz, Ainhoa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-28T09:15:14Z | |
dc.date.available | 2013-10-28T09:15:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/7952 | |
dc.description.abstract | En educación siempre se ha prestado más atención a los alumnos que muestran dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento que a aquellos estudiantes que, por el contrario, tienen un alto rendimiento. Seguramente es debido a que no se considera tan necesaria la actuación del docente para que este alumnado lleve a cabo su aprendizaje. En este trabajo se pretende tener en cuenta a este colectivo de alumnos con altas capacidades, tomando en cuenta sus características y necesidades educativas, para ofrecer una respuesta que pueda satisfacer su manera de aprender. Concretamente se centra en el aprendizaje de historia en el ciclo de educación infantil, y para ello se emplea como metodología el trabajo por proyectos y el método histórico, ya que se trata de la respuesta pedagógica más adecuada para trabajar con este colectivo. | es_ES |
dc.description.abstract | In the educative system, the students who show difficulties of learning and low performance always have been greater object of attention than those that have high performance. Surely, it is because the action of the teacher is not considered so necessary so that these types of pupils realises his learning fittingly. In this work, this second group of students, with high capacities, it is tried to consider, being emphasized its educative characteristics and needs, to offer an answer that can satisfy its way to learn. In particular, this work focus the history learning to childhood education, using project-based learning and historical method as methodology, considered the pedagogical answer most adapted to work with this group. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Método histórico | es_ES |
dc.subject | Intellectual giftedness | en |
dc.subject | Project-based learning | en |
dc.subject | Historical method | en |
dc.title | Propuesta de trabajo desde las ciencias sociales para alumnos de altas capacidades | es_ES |
dc.title.alternative | Goi-mailako gaitasunak dituzten ikasleentzako lan proposamena gizarte zientzien ikuspegitik | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-10-25T09:29:44Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Mendioroz Lacambra, Ana | es_ES |