• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mapa conceptual: una herramienta para realizar aprendizaje significativo de conceptos geográficos

    Thumbnail
    View/Open
    TFG Nerea Busto Rubio.pdf (8.202Mb)
    Date
    2013
    Author
    Busto Rubio, Nerea 
    Advisor
    San Martín Echeverría, Inés 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje significativo. Se presenta un trabajo de investigación, en el que se quiere comprobar la eficacia de los mapas conceptuales a la hora de producirse un aprendizaje significativo en conceptos geográficos referentes al clima, por lo tanto, la propuesta se desarrollará durante las sesiones correspondientes al área de Conoci ... [++]
    En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje significativo. Se presenta un trabajo de investigación, en el que se quiere comprobar la eficacia de los mapas conceptuales a la hora de producirse un aprendizaje significativo en conceptos geográficos referentes al clima, por lo tanto, la propuesta se desarrollará durante las sesiones correspondientes al área de Conocimiento del medio natural, social y cultural. La metodología a través de la cual se desarrolla esta investigación se fundamenta en uno de los diseños experimentales creado por Campbell y Stanley. Los resultados obtenidos muestran que mediante la elaboración de mapas conceptuales los alumnos de Educación Primaria aprenden los conceptos de una manera significativa. Tras un análisis y discusión de los mismos, se plantea una propuesta de mejora y se exponen las conclusiones. [--]
     
    In this Grade Final Project develops a study on meaningful learning. We present a research work with which you want to check the effectiveness of concept maps to significant learning of geographic concepts related to climate, therefore, the proposal will be developed during the sessions for the area of the natural, social and cultural knowledge. The methodology by which develops this research is ... [++]
    In this Grade Final Project develops a study on meaningful learning. We present a research work with which you want to check the effectiveness of concept maps to significant learning of geographic concepts related to climate, therefore, the proposal will be developed during the sessions for the area of the natural, social and cultural knowledge. The methodology by which develops this research is based on one of the experimental designs created by Campbell and Stanley. The results show that through concept mapping, Elementary Education students learn the concepts in a meaningful way. After a review and discussion of them, we present a proposal for improvement and presents the findings and open questions. [--]
     
    Subject
    Aprendizaje significativo, Trabajo cooperativo, Mapas conceptuales, Tiempo atmosférico, Clima, Meaningful learning, Cooperative work, Conceptual maps, Weather, Climate
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/7983
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2873]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [837]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback