Show simple item record

dc.creatorCiriza Gil, Aitores_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T07:29:17Z
dc.date.available2013-10-29T07:29:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7985
dc.description.abstract“Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona” es un trabajo que hace un recorrido por la sociedad multicultural actual y pretende acercar la experiencia multicultural vivida en un colegio del barrio de San Jorge de Pamplona. Este trabajo se centra en la interculturalidad como realidad social y la educación intercultural como elementos fundamentales para convivir desde la comunicación y el intercambio cultural. Ante los cambios sociales producidos en España debido a la inmigración, la escuela se ha visto inmersa en un proceso de cambio. La educación intercultural encuentra una respuesta positiva ante esta nueva realidad y, mediante el trabajo, podemos hacernos una idea de cómo se está viviendo este cambio y qué supone para el sistema educativo.es_ES
dc.description.abstract"Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona", Iruñeko San Jorge auzoko eskola baten esperientzia hurbiltzea eta ezagutaraztea helburu duen lana da. Horretarako gaur egungo gizarte multikulturalaren ibilbidea aztertzen du. Dokumentu honen funtsa, interkulturalitatea errealitate sozial bezala eta hezkuntza kultur anitzan oinarritua dago, baita trukaketa kulturala eta komunikazioa, elkar bizitzeko elementu garrantzitsuetan ere. Immigrazioa dela eta Espainian sorturiko aldaketa sozialen aurrean, hezkuntza, aldaketa prozesu batean murgildua dago. Errealitate berri honen aurrean, hezkuntza kultur anitzak erantzun positibo bat aurkitzen du, eta lan honen bitartez, aldaketa hau nola suertatzen ari den antzeman dezakegu, eta hezkuntza sistemarentzako zer-nolako eragina suposatzen duen aztertzen dugu.eu
dc.description.abstract"Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona" is a paper that reviews the present multicultural society and intends to approach to the multicultural experience lived in a school located in the San Jorge neighborhood in Pamplona. This paper focuses on interculturality as a social reality and intercultural education as essential elements for coexisting through communication and cultural exchanges. In face of the social changes occurred in Spain due to immigration, the school has seen itself immersed in a process of change. Intercultural education finds a positive response in the face of this new reality and, through working, we can get an idea of how has this change been experienced and how it involves the educational system.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectKultur aniztasunaeu
dc.subjectHezkuntza interkulturalaeu
dc.subjectImmigrazioaeu
dc.subjectInterkulturalitateaeu
dc.subjectMultikulturalitateaeu
dc.subjectCultural diversityen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.subjectImmigrationen
dc.subjectInterculturalityen
dc.subjectMulticulturalismen
dc.titleHacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplonaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T13:31:10Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPérez-Agote Aguirre, José Maríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record