Publication:
Task-based interaction: the tangram puzzle

Consultable a partir de

2014-05-01

Date

2013

Authors

Gil Urra, Leyre

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis del método Task-based Language Teaching usado dentro del aula. Además de este análisis se presenta un breve resumen de la evolución de la enseñanza del inglés en la escuela antes de que el enfoque Task-based language teaching empezase a ser considerado como el método que se debe llevar a cabo dentro de las aulas de inglés. Por ello, este trabajo ha sido basado en las bases teóricas de autores como Seedhouse (1999), Byate (2000), Ogilvie and Dunn (2010) y Willis (1996). Teniendo en cuenta las teorías anteriores y enmarcándolas en la teoría Constructivista, se ha creado una tarea viable que puede llevarse a cabo en las clases de inglés de hoy en día. El objetivo de esta tarea es que el lenguaje sea usado como una herramienta para llegar a un fin. El uso del tangram como base para adquirir este fin permite a los estudiantes trabajar de una manera creativa con objetos tangibles que facilitan la conversación y la interacción entre compañeros.


The present project must by its objectives analyse of the Task-based Language Teaching approach used in the classroom, as well as present a brief summary of the developments of language teaching taking place in schools as task-based language teaching eventually becomes the kind of learning which would be promoted among second language learners. For this purpose, this project has been based on the theoretical foundations of authors like Seedhouse (1999), Byate (2000), Ogilvie and Dunn (2010), and Willis (1996). Taking into consideration the above methodology framed within the Constructivist theory, a feasible task has been created which can be accomplished in an actual classroom. The aim is for language to be used as a tool in order to achieve a final outcome. The use of the tangram is a particularly appropriate tool for achieving this goal as it allows students to work creatively with tangible objects and facilitates interaction and conversation among partners and groups.

Keywords

Teoría constructivista, Aprendizaje basado en tareas, Interacción, Tangrams, Creatividad, Constructivist theory, Task-based language teaching, Interaction, Tangram puzzles, Creativity

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.