Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChueca Lagunas, Elenaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T10:01:42Z
dc.date.available2013-11-06T10:01:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8196
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor del niño entre el nacimiento y los 6 años marcará su futuro. Hablamos de desarrollo psicomotor ya que cada habilidad o aprendizaje motor implica un desarrollo cognitivo. De aquí se deriva que niños/as con pocas oportunidades de adquirir aprendizajes motrices nuevos, bien por falta de oportunidades o por algún tipo de discapacidad, suelen llevar a casos de discapacidad mental. Las capacidades motrices y psíquicas no están programadas para surgir en un determinado momento del desarrollo, sino que surgen como el resultado de un largo y complejo proceso de aprendizaje y además son dependientes entre ellas. Estas capacidades siguen un orden lógico de aparición y será fundamental conocerlo para poder advertir cuanto antes cualquier tipo de anomalía presente e intervenir adecuadamente.es_ES
dc.description.abstractThe psychomotor development of children from birth to age 6 will mark its future. Psychomotor development speaks as each skill or motor learning involves cognitive development. From this it follows that children with few opportunities to acquire new motor learning, either through lack of opportunity or disabilities, often lead to cases of mental disability. The mental and motor skills are not scheduled to occur at a certain point of development, but arise as the result of a long and complex process of learning and they are dependent on each other. These capabilities are a logical order of appearance and will be critical in order to better meet the sooner any anomaly present and intervene appropriately.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAlteraciones psicomotorases_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectPsychomotor developmenten
dc.subjectChildhooden
dc.subjectPsychomotor disordersen
dc.subjectMotor functionsen
dc.subjectCognitive developmenten
dc.titlePsicomotricidad en la primera infancia, desarrollo, alteraciones y respuesta educativa en el aulaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T11:01:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECacho Fernández, Raúles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt