Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSola Redrado, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T10:12:35Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8198
dc.description.abstractEn estos últimos años el estudio de diversas cuestiones referidas al desarrollo emocional y social de los niños con altas capacidades ha ido, poco a poco, ocupando un lugar muy importante dentro de la investigación sobre la superdotación. A pesar de que en el campo de la superdotación predominan los estudios dirigidos a aspectos intelectuales, distintos enfoques han abordado algunas cuestiones referidas al desarrollo emocional. El objetivo principal de este trabajo es identificar las características socio-afectivo y emocionales del alumnado con altas capacidades a través de los principales estudios que han abordado esta cuestión. Para ello, se realiza un estudio teórico de la biografía más actual, identificando los diferentes autores que han investigado sobre el tema. En base a ellos, se clasifican los rasgos que definen el mundo socio-afectivo y emocional de la superdotación y se presenta una guía con orientaciones prácticas para el desarrollo de las competencias emocionales más adecuadas a sus necesidades.es_ES
dc.description.abstractIn these last years the study of several questions about the emotional and social development of the gifted children has gone, step by step, taking a very important place in the investigation about the giftedness. Despite the fact that in the giftedness´s world predominates the studies focused on intellectual aspects, different approaches have deal with some questions about the emotional development. The principal objective of this work is to identify social-affective and emotional characteristics of those gifted students through the main studies which have deal with this matter. To do that, it takes place a theoretical study of the actual biography which identifies different authors who have investigate about this topic. Based on them, we can classify the characteristics which define the social-affective and emotional giftedness´s world and a leaflet is presented with different practical orientations for the development of the emotional competencies more suitable for their needs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectCaracterísticas socioafectivas y emocionaleses_ES
dc.subjectSuperdotaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectHigh capacityen
dc.subjectAffective and emotional characteristicsen
dc.subjectGiftednessen
dc.subjectEmotional developmenten
dc.subjectEmotional competenceen
dc.titleLa atención a la dimensión socio-afectiva y emocional del alumnado con altas capacidades intelectualeses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-05T16:07:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01
dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Aliciaes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt